Quantcast

Maduro expulsa a cuatro europarlamentarios del PP que iban a visitar a Guaidó

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expulsado esta madrugada del país a cuatro europarlamentarios del PP que pretendían visitar a Juan Guaidó.

La comitiva estaba encabezada por Esteban González Pons, y en ella también se encontraban otros europarlamentarios españoles como Gabriel Mato, José Ignacio Salafranca y Juan Salafranca, además de la la holandesa Esther de Lange.

“En este momento estamos siendo expulsados de Venezuela. Nos han retenido los pasaportes, no nos han comunicado la razón de la expulsión ni tenemos ningún documento que justifique por qué nos tiran fuera del país (…) veníamos a Venezuela con una invitación oficial de la Asamblea Nacional venezolana, que es un órgano reconocido internacionalmente”, aseguró Pons.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, subrayó este lunes que la expulsión de Venezuela de una delegación del Partido Popular Europeo es la confirmación “oficial” de que el país sufre “una dictadura” en la que el régimen de Nicolás Maduro intenta “silenciar” lo que realmente ocurre.

A su llegada a un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Teodoro García Egea aseguró que esa expulsión es “un duro golpe para la democracia en Venezuela” y “la confirmación oficial de que en Venezuela estamos ante una dictadura”.

Además, añadió, es “el fiel reflejo” de quién puede entrar en un régimen así y quién no, ya que “muchos socialistas y dirigentes de Podemos han entrado sin problema alguno” e incluso “han traído bastantes réditos y beneficios” de su trabajo allí.

Sin embargo, denunció que “la primera delegación internacional” que ha sido invitada por Juan Guaidó ha sido expulsada por Nicolás Maduro “en un intento de silenciar lo que allí ocurre”. “Si no quieren que veamos lo que ocurre en Venezuela no me puedo imaginar el sufrimiento” que están pasando los ciudadanos de ese país, subrayó García Egea.

Envió por ello todo su apoyo a esos ciudadanos venezolanos, a los que aseguró que el PP seguirá liderando la oposición internacional a Maduro y el apoyo a Guaidó para transformar ese “país hermano”.

Comentarios de Facebook