La respuesta de Moncloa a la manifestación en Madrid por la independencia de Cataluña

El Gobierno de España respondió este sábado a los manifestantes independentistas congregados en el centro de Madrid para reclamar el derecho de autodeterminación que «la misma democracia que protege la libertad» para protestar contra el Estado «es la que juzga a quienes se saltan sus normas».

Fuentes gubernamentales hicieron esta reflexión después de que miles de personas a favor de la secesión de Cataluña del resto de España recorrieran esta tarde el Paseo del Prado de la capital de España, desde la glorieta de Atocha hasta la plaza de Cibeles.

«Dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada. La misma democracia que protege la libertad de quienes se manifiestan hoy es la que juzga a quienes se saltan sus normas. La democracia y sus normas tienen que ser igual para todos y para todo», dijo el Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez ante las críticas de los separatistas al juicio del Tribunal Supremo contra los responsables del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

El Gobierno destacó que «siempre ha sido firme» al ofrecer a los políticos independentistas y a la Generalitat de Cataluña «diálogo para garantizar la convivencia entre catalanes y entre todos los españoles» y presumió de haber demostrado «una voluntad sincera de solucionar el problema» de convivencia existente en esa comunidad.

Además, destacó que el empeño en el diálogo de Pedro Sánchez «ha construido un camino donde no había camino» pero subrayó que los límites están en la Constitución, puesto que es «el marco para unir a los catalanes».

Añadió que el Ejecutivo del PSOE se ha centrado a lo largo de nueve meses al frente de La Moncloa «en la gestión seria, rigurosa de los problemas reales de los españoles» con el «rumbo claro» de la «regeneracion» y la «justicia social» tras siete años de mandato del PP de Mariano Rajoy.

(SERVIMEDIA)