Compartir

El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial en España registró en mayo una variación interanual del 3,3%, lo que supone cinco décimas menos que la de abril, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si se corrigen los efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios empresarial presentó en mayo un aumento interanual del 3,3%, tasa que es 1,8 puntos inferior a la de abril.

Por sectores en la serie original, todos registraron tasas positivas. En concreto, los servicios no financieros de mercado fue el que mayor aumento se anotó (5,1%); le siguió el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (4,1%); el comercio registró una tasa del 3,9%, y las industrias extractivas y manufacturera del 0,8%.

En variación mensual, la cifra de negocios empresarial se anotó un descenso del 0,1% en mayo eliminados los efectos estacionales y de calendario, una tasa que es un punto porcentual inferior a la del mes anterior.

En este caso, de los cuatro sectores analizados solo el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos registró un aumento, del 1,4%, y el resto de sectores se apuntaron descensos.