Quantcast

Iglesias admite ahora la “nefasta” situación en Venezuela y se disculpa por su “broma machista” sobre Mariló Montero

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reconoció este jueves que “la situación política y económica de Venezuela es nefasta” y sentir “muchísima vergüenza de haber hecho una broma machista imperdonable” sobre la periodista Mariló Montero en un chat privado de 2014 en la que fabuló con “azotarla hasta que sangrase”.

Iglesias hizo estas dos pequeñas confesiones en el transcurso de su comparecencia en la Comisión de Financiación de Partidos Políticos del Senado, cuando el portavoz del PP en la misma, Luis Aznar, proyecto un vídeo de hace cuatro años en el que el líder de Podemos intervenía en una televisión venezolana alabando al Gobierno chavista.

“No comparto algunas de las cosas que dije en el pasado”, atestiguó Iglesias. “La situación política y económica en Venezuela es nefasta”. El líder de Podemos añadió que “rectificar en política está bien” y reconoció que “hay cosas en las que me equivoqué”. “Lo que dije hace unos años no se corresponde con lo que pienso ahora”, remató.

Además, y al hilo de que Aznar le había recomendado no mencionar mensajes de whatsapp como el del portavoz del PP en el Senado, sobre la renovación del CGPJ, puesto que él tampoco saldría bien parado de los suyos, Iglesias sacó a colación el mensaje privado de Telegram en 2014 en el que decía que a la periodista Mariló Montero él “la azotaría hasta que sangrase”. “Siento muchísima vergüenza de haber hecho una broma machista imperdonable”, manifestó. “A veces lo único que uno puede hacer es pedir disculpas y decir: ‘Esto lo hice mal”.

Comentarios de Facebook