Quantcast

Ferrovial capta 557 millones de euros para refinanciar una autopista en EEUU

Ferrovial ha lanzado una emisión de bonos por valor de 622 millones de dólares (557 millones de euros) a través del consorcio LBJ, en el que está presente su filial Cintra, con el objetivo de refinanciar la autopista Lyndon B.Johnson, ubicada en el Estado de Texas, en Estados Unidos.

El grupo que preside Rafael del Pino asegura que la operación “ha tenido una gran acogida por parte de los inversores”, por lo que le permitirá avanzar en su estrategia de reducir los costes de financiación y maximizar la eficiencia de las estructuras financieras de sus activos.

En concreto, Ferrovial destinará los fondos obtenidos con la operación a refinanciar completamente el bono exento de impuestos emitido en 2010. La operación ha consistido en una emisión de bonos exenta de impuestos por 537,5 millones de dólares y otra de bonos gravables por valor de 7 millones de dólares.

La LBJ Express es una autopista de peaje dinámico con más de 2.200 millones de euros de inversión gestionada. Con una longitud de 21,4 kilómetros, está ubicada en la zona metropolitana de Dallas y su plazo de concesión se extiende hasta 2061.

Esta autopista incrementa la capacidad de circulación de la antigua LBJ, una de las más saturadas de Estados Unidos, con seis nuevas vías de peaje en el segmento I635, así como cuatro en el tramo I-35.

Ferrovial, a través de su filial Cintra, con una participación del 54,6%, lidera el consorcio que se adjudicó la construcción, mantenimiento y gestión del activo, gestionando cerca de 1.474 kilómetros de autopistas, repartidos en 23 concesiones en Canadá, Estados Unidos, Europa, Australia y Colombia.

Comentarios de Facebook