Inicio Últimas Noticias

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos de un depredador sexual en España

Compartir

La Embajada de Estados Unidos en España ha emitido una alerta de seguridad en la que advierte a sus ciudadanos de la existencia de un depredador sexual en nuestro país.

La nota difundida identifica al dueño de una empresa turística, Manuel Blanco Vela, como el presunto responsable de agredir sexualmente a «numerosas estudiantes» estadounidenses, que habrían denunciado sus abusos, durante los viajes que organizaba para estudiantes extranjeras tanto en España como en Sevilla.

En la advertencia colgada en la web, la Embajada asegura que está abierta una investigación criminal sobre el guía turístico y recomienda a las jóvenes que vayan a viajar a España comprueben que la empresa turística que contraten no tenga vínculos con el señalado. Añade que el empresario ha trabajado con distintos nombres, y entre ellos, Discover Excursions.

Añade además algunas recomendaciones para que las viajeras eviten exponerse a riesgos y apunta que no deben aceptar viajes gratis; tener cuidado en el consumo de alcohol o comidas que no hayan podido vigilar;  así como el 112 como número de Emergencias.