Compartir
Instagram

Vox presentó este martes una querella contra el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

El partido justificó dicha decisión por las declaraciones realizadas por el dirigente de Podemos en los últimos días al asegurar en su cuenta de Twitter que “PP y Ciudadanos negocian el gobierno de Andalucía con los cómplices de los violadores y los asesinos”. El partido se querella por delitos de calumnias, injurias continuadas y odio, en los Juzgados de Instrucción de Madrid.

Además, Vox anunció que sus servicios jurídicos interpondrán también en los próximos días una querella contra la portavoz de la confluencia de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, por los mismos delitos, por expresarse en términos similares a los empleados por Echenique y referirse a Vox como “este partido franquista y machista, que no quiere que se luche contra la violencia contra las mujeres y que por tanto es cómplice de los feminicidios”. Dicha querella se presentará en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La querella contra Echenique solicita al juzgado que se proceda a la toma de declaraciones al político de Podemos. El vicesecretario jurídico de Vox, Pedro Fernández, afirmó que “desde Vox no permitiremos que nuestros votantes y afiliados sean criminalizados por criticar leyes que han sido manifiestamente ineficaces para resolver la violencia frente a los colectivos más débiles de la sociedad”.