Compartir

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha lanzado la aplicación para dispositivos móviles ‘En defensa propia’, concebida y diseñada para denunciar las vulneraciones de derechos, de todo tipo, que sufren las personas con discapacidad y sus familias.

Según informó hoy el Cermi, ‘En defensa propia’ informa de forma ágil y en términos comprensibles sobre los derechos de las personas con discapacidad, así como de los recursos disponibles para su protección y tutela, ofreciendo un cauce en línea para la denuncia de cualquier violación de los mismos –no discriminación, accesibilidad, género, imagen social, etc.-, que activará respuestas de persecución, subsanación y castigo.

Para no excluir a ninguna persona potencial usuaria, la aplicación se ha diseñado de modo que quede garantizada la accesibilidad, además de contar con versión en Lengua de Signos Española (vídeo) y en lectura fácil.

La aplicación, disponible sin coste en los repositorios tanto de Apple Store como de Android, actualiza, amplía y mejora una anterior denominada ‘Denuncias Cermi’, lanzada en el año 2011 y que fue el primer canal digital de esta clase dedicado a la defensa activa de derechos en la esfera de la discapacidad.

Para la realización de este proyecto, el Cermi ha recibido el apoyo de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la convocatoria del 0,7% del IRPF de Interés Social.