Quantcast

Disuelven un botellón en Huelva en el que participaban unos 50 jóvenes

La Policía Local de Almonte (Huelva) ha disuelto esta madrugada un botellón en Matalascañas en el que participaban al menos medio centenar de jóvenes, identificando y denunciando a 20 personas.

Así lo ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte, Manuel Ángel Fernández, que ha destacado que esta actuación policial se ha llevado a cabo gracias al aumento de la presencia policial en el mes de agosto, tanto en Matalascañas como en El Rocío “donde también estamos viendo este tipo de comportamiento”.

En este sentido, Fernández ha apuntado que a raíz del decreto de cierre de los establecimientos a la 01,00 horas, “hay gente joven que hace uso de bastante poca responsabilidad y se trasladan a sitios que creen que no están vigilados por la policía”, por lo que “cambian a zona de la playa, ya que Matalascañas tiene una playa urbana muy extensa con más de cuatro kilómetros”.

El concejal ha incidido en que quiere pensar que este hecho “ha sido algo puntual” pero “si es verdad que lo que estamos viendo últimamente en los medios no nos está gustando nada, por lo que hemos incrementado la presencia policía especialmente en la playa y en El Rocío y a partir de ahí que actúe y sancione”, al tiempo que ha llamado “al civismo” y a la “responsabilidad”, reseñando que las noticias que están viendo “son bastante alarmantes”.

Con respecto a El Rocío, el concejal ha indicado que la aldea tiene “su propia idiosincrasia” y que allí los bares cierran a la hora que se ha decretado, pero a partir de ahí, “El Rocío es muy grande y tiene muchas casas particulares” por lo que se encuentran “con el problema de que son casas particulares y puede haber reuniones de hasta diez personas, pero no cabe duda de que ha habido reuniones de más personas”.

Además, Fernández ha apuntando que han visto comportamientos “muy irresponsables e incívicos, con ausencia de mascarillas y bebiendo por la calle”, por lo que, al igual que en Matalascañas, se ha aumentado la presencia policial y están efectuando “muchísimas denuncias al respecto”.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Por otra parte, el concejal ha anunciado que este fin de semana se van a llevar a cabo controles de alcoholemia en Matalascalas y El Rocío, no solo a las personas que circulen con vehículos a motor, sino también en transportes equinos o que circulen a caballo.

Esto se enmarca en las políticas preventivas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Almonte, y con la finalidad de “disuadir” de comportamientos que les están preocupando “muchísimo”. Por lo que “en la medida de nuestras posibilidades aumentaremos la presencia policial” y llevarán a cabo esas políticas preventivas.

En este sentido, ha destacado que ya se han realizado con megafonía de Protección Civil para solicitar que la gente “sea responsable y se ponga mascarillas y guarde las distancias de seguridad”, al tiempo que ha destacado que los negocios “están cumpliendo” pero luego “nos encontramos con grupos de personas que parece que no se creen lo que está ocurriendo en el país”.

Comentarios de Facebook