Quantcast

CyL pone en cuarentena 16 nuevas aulas en siete provincias

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a poner en cuarentena 16 aulas en cuatro provincias de la Comunidad.

La medida afecta este viernes a un grupo de Ávila, seis aulas en Burgos, una de León, tres en Palencia, otras tres de Salamanca, una en Soria y otra de Zamora.

En concreto, en Ávila se ha puesto en cuarentena un grupo en el CEIP Cervantes, mientras que en Burgos, donde más aulas afectadas hay, la medida afecta a dos grupos de Infantil del CEIP Villagonzalo Pedernales, otro del colegio concertado Claret de Aranda de Duero (Primaria), a los centros concertados Jesús María y María Mediadora de la capital y al CEIP Marquesa de Camarasa, de Castrojeriz (en este caso es aula mixta, también de Primaria).

Por su parte, en León se ha puesto en cuarentena un aula del CEIP La Granja en la capital; en Palencia, la medida afecta a un grupo del CEIP Marqués de Santillana de Carrión de los Condes, del Centro Concertado San José de Palencia y del CEIP Villa y Tierra de Saldaña; en Salamanca a un grupo del CEIP San Francisco de Ciudad Rodrigo, a otro del Colegio Concertado María Auxiliadora de Béjar y uno del Colegio La Encarnación de Peñaranda de Bracamonte; en Soria un grupo de unitario de primero y segundo de Educación Primaria de Langa de Duero, perteneciente al CRA La Ribera; y en Zamora un aula en el CEIP de Fermoselle.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 174 aulas en cuarentena en Castilla y León.

En concreto, de las 174 aulas cuarentenadas, cuatro son de Ávila; 52 de Burgos; 18 de la provincia de León; 17 de Palencia; 14 de Salamanca; nueve de Segovia; 14 de Soria; 32 de la provincia de Valladolid y 14 de Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 388 casos de alumnos y 34 de trabajadores con PCR positiva, 16 de las cuales se han confirmado en la última jornada y corresponden a otros tantos alumnos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Comentarios de Facebook