Quantcast

Cómo funciona Bizum, el pago entre amigos y familiares (y también en tiendas)

-

El coronavirus está cambiando todos nuestros hábitos y el dinero papel cada vez está teniendo menos importancia por varias razones. Primero, pesa, porque las monedas, pesan. Luego los billetes se pueden perder y hay que llevarlos en una cartera. Además, es un foco de contagio de coronavirus. Por eso la gente está empezando a usar menos este dinero y más otros medios alternativos. Entre otros, Bizum es el que está tomando ventaja por su facilidad de uso, rapidez y coste.

Bizum es gratuito y además es compatible con una gran cantidad de bancos y cajas de ahorros en donde tenemos nuestras cuentas. Y, por si fuera poco, su facilidad de uso, que todo se realiza desde el móvil. Pero por si todavía estáis en 2018 y no conocéis Bizum para pagar a vuestros amigos y familiares y hasta en tiendas, vamos a dar sus claves.

1
Qué es Bizum

Bizum no es una aplicación como tal. Es un sistema que se integra en la aplicación móvil de tu banco y se puede operar de ella a través de ahí. Bizum es instantáneo y seguro a la hora de enviar dinero. Ya que no es necesario conocer muchos datos de la persona que va a recibir el pago, tan solo su teléfono.

La idea de Bizum es enviar dinero de cuenta a cuenta directamente sin necesidad de tener a mano el número de cuenta, la cartilla o demás instrumentos. Tan solo hay que tener en cuenta que la app de tu banco sea compatible.

Atrás
Comentarios de Facebook