Compartir

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este miércoles al portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, de tener “las manos manchadas de dictadura” y se dirigió a él como “el personaje más traidor de la política española”, todo ello en una intervención hiperbólica con varias alusiones a Venezuela y acusaciones de machismo.

“Me habla el personaje más traidor de la política española, el político más traidor que se conoce; a Pablo Iglesias, en el momento más difícil, le dijo ‘aquí te quedas y me voy a la política madrileña’”, arrancó la candidata popular en su respuesta a Errejón durante el debate previo a votar su investidura en la Asamblea de Madrid.

“No me sorprendería que hiciera lo mismo con sus compañeros si fuera llamado a la política nacional”, aseguró. A continuación, relató el pasado político del portavoz de Más Madrid y le acusó de tener “las manos machadas de dictadura” porque “de eso se compone su trayectoria: de dictadura, pobreza e indignidad”, dijo en relación a Venezuela, país al que, aseguró, asesoró Errejón.

Asimismo, le acusó de colaborar en la “construcción de una dictadura sanguinaria y ruinosa”, al tiempo que citó sus inicios “en una facultad de Ciencias Políticas, en una universidad pública donde destrozaron la convivencia de los estudiantes”.

Como ya hizo en sus intervenciones precedentes del debate, Ayuso mencionó el feminismo y trasladó a Errejón que “las mujeres no le necesitamos”, porque, a su juicio, “lo que queremos todas es tener libertad, es tener empleo y, por supuesto, seguridad”. Asimismo, aseguró que “hombres y mujeres tenemos problemas muy parecidos” y se preguntó si es que los hombres “no son víctimas”.

“ATAQUES MACHISTAS”

Errejón, por su parte, le reprochó que su discurso de investidura estuviera trufado de “un refrito de cosas ya hechas y ya ejecutadas” y “tomándole el pelo a los madrileños y madrileñas”. “Si yo fuera una mujer de izquierdas, los ataques machistas que me ha lanzado se los tendría que tragar”, continuó Ayuso tras la intervención del portavoz de Más Madrid, al que acusó de hablarle “despacito, por si no lo entiendo, porque usted es tan listo y tan intelectual…”, dijo con sorna.

“Me tiene que decir cómo me tengo que comportar, pero usted es el que defiende a las mujeres”, le afeó momentos antes de señalarle que “usted no me va a poner los deberes ni decir cómo tengo que hablar ni cómo tengo que expresarme, como si la Comunidad de Madrid fuera su Venezuela”, continuó la candidata del PP.

Finalmente, expresó su deseo de ser investida presidenta y pidió el apoyo a Vox y Ciudadanos en la votación que tendrá lugar tras el debate con los grupos parlamentarios.

(SERVIMEDIA)