jueves, 1 octubre 2020 3:59

Álvarez de Toledo cree “la alternativa más razonable” abstenerse en la moción de censura

La diputada del Partido Popular y exportavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha apostado este lunes por la abstención en la moción de censura anunciada por Vox porque, a su juicio, “es la alternativa más razonable”.

En una entrevista en Ser Catalunya, Álvarez de Toledo ha asegurado que los ‘populares’ no pueden “apoyar al presidente” del Gobierno, Pedro Sánchez, pero tampoco pueden prestar su apoyo “al candidato Santiago Abascal” para ser jefe del Ejecutivo.

La exportavoz del PP se ha expresado así antes de que su partido haya anunciado cual será el sentido de su voto en el debate de la moción de censura que, por el momento, Vox ni siquiera ha registrado en la Cámara Baja. Además, el partido todavía no ha anunciado quien será el candidato encargado de defenderla.

“No sabemos cuando se va a presentar ni quien es el candidato, pero con los datos que tenemos no veo alternativa razonable a la abstención”, ha explicado, para después señalar que, además, el PP debe ofrecer un “gran discurso político” en el que se detalle cuál es la “gran alternativa”.

“La del PP, que es la de la reagrupación del espacio de la razón en tres ejes: en la Constitución, las clases medias y la batalla cultural en defensa del ciudadano frente a la deriva reaccionaria identitarista de la izquierda y de cualquier tentación nacionalista”, ha zanjado.