Quantcast

Ainhoa Arteta rinde homenaje a Juan Sebastián de Elcano

Con motivo de la salida del buque escuela Juan Sebastián de Elcano para la realización de su XCIII crucero de instrucción y el V Centenario de la Vuelta al Mundo, Ainhoa Arteta ha colaborado una vez más con la Armada, cantando los acordes del himno ‘Gora Elkano’ del músico y compositor Germán María Landazábal.

Según ha informado la Armada en una nota, el ilustre marino vasco, primero en dar la vuelta al mundo, finalizó la expedición que inició Fernando de Magallanes partiendo desde Sevilla en 1519.

Tras una odisea de casi tres años de navegación y 14.000 leguas navegadas, la expedición llega a Sanlúcar de Barrameda al mando del ilustre marino Juan Sebastián de Elcano, el 6 de septiembre de 1522, con 18 desnutridos marinos, de los más de 260 que la formaron inicialmente y con una única nave de las cinco que partieron, la Nao Victoria, cargada de especias. Una gesta sin parangón, con unos instrumentos de navegación rudimentarios, que demostró que el mundo estaba interconectado a través de los mares.

Durante sus cruceros de instrucción 2019-2020 y 2020-2021 el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo, rinde homenaje a sus protagonistas replicando su derrota.

Este año la soprano internacional ha querido participar en este homenaje cantando el ‘Gora Elkano’ en la partida del buque escuela. El vídeo se estrena en el canal de YouTube de la Armada este viernes y estará disponible en las cuentas de Facebook y Twitter de la Armada el domingo 23 de agosto.

Ainhoa Arteta realizó su formación en el Conservatorio de San Sebastián y a los 18 años se trasladó a Italia para recibir clases de Ettore Campogalliani. Estudió además interpretación en el Actors Studio de Nueva York, debutando con el personaje de Mimi en La Bohème de Puccini, en el Metropolitan Opera National Council Auditions de New York.

Algunos de sus grandes éxitos son su papel en Cyrano de Bergerac junto a Plácido Domingo en San Francisco Opera y en el Teatro Real, La Scala de Milán o el estreno en París de la ópera “Le dernier jour d’un condamne”.

Cosmopolita e innovadora, es una de las pocas sopranos que ha actuado en la Casa Blanca y es además la voz del tema principal de la película Gun City. Entre un largo listado de premios, la soprano Ainhoa Arteta es Embajadora Honoraria de la Marca España y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España desde el año 2015.

Comentarios de Facebook