miércoles, 23 septiembre 2020 16:24

Aguado lamenta haber perdido “más de una semana frente al virus”

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha lamentado que la Comunidad de Madrid ha “perdido más de una semana frente al virus por temas jurídicos” y “17 legislaciones distintas”.

“Hemos perdido más de una semana frente al virus por temas jurídicos. Tener 17 legislaciones distintas hace muy complicado luchar de forma eficaz contra el #Covid-19”, ha manifestado Aguado a través de su cuenta de Twitter tras conocer que finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ratifica las medidas sanitarias del Gobierno regional de contención del virus, como el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar en la vía pública si no se puede respetar la distancia de seguridad.

El TSJM ha anulado el auto del juez del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid, Alfonso Villagómez, sobre la no ratificación de la orden regional que se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el miércoles 19 de agosto y entró en vigor el 20.

Las nuevas medidas, que quedaron en suspenso al día siguiente de su entrada en vigor, prohibía también el consumo de alimentos a bordo de los vehículos de transporte público, en autobús o ferrocarril. Además, limitaba la actividad de hostelería y restauración, pues tanto dentro como fuera de los locales debía cesar a la 01.00 horas, no pudiendo en ningún caso admitir nuevos clientes a partir de las 00.00 horas.