Quantcast

Acusan a Puigdemont de usar para el ‘procés’ ayudas destinadas al tercer mundo

En su afán por promover la independencia en Cataluña, el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no habría tenido ningún reparo en destinar al procés ayudas que en principio deberían haber llegado al tercer mundo.

Según El Tribunal de Cuentas, la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo aportó fondos a causas como ‘Cataluña para la abolición de las armas nucleares’ o ‘Dame cine, ciberactivismo feminista por los derechos de las mujeres como defensoras de los derechos’.

Sin embargo esos proyectos estaban organizados, según ‘El Confidencial‘, por asociaciones y colectivos vinculados al ‘procés.

En el primer proyecto, ‘Cataluña para la abolición de las armas nucleares’, la Generalitat habría ofrecido 12.000 euros a la entidad organizadora, FundiPau, que promueven la desobediencia civil contra el Estado.

El Tribunal de Cuentas denuncia que no hay ninguna evidencia de que los programas financiados encajen en los objetivos que fija supuestamente el Plan Director de Cooperación al Desarrollo vigente.

Según esas mismas fuentes, el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona mantiene abierta una investigación sobre una presunta trama de malversación en subvenciones al tercer mundo ideada por cargos de Convergència para desviar fondos al ‘procés’.

Comentarios de Facebook