Compartir

Según un informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ha publicado un informe en el que analiza la viablidad de la empresa pública Correos.

En el documento, al que ha tenido acceso la ‘Cadena Ser’, el organismo encargado de velar por la sostenibilidad de las cuentas públicas propone despidos, cierre de oficinas y reducir el número de días en los que se entrega la correspondencia.

El estudio cita el ejemplo de Italia, donde en áreas montañosas de muy difícil acceso solo se reparte correspondencia una vez cada cinco días.

La Airef señaló este miércoles que no ha habido ninguna comunicación por parte del Ministerio de Fomento cuestionando su estudio sobre Correos, que se publicará en las próximas semanas.

Algunas informaciones apuntan que el Ministerio de Fomento habría remitido una carta a la Airef para cuestionar sus propuestas.

El presidente de la Airef, José Luis Escrivá, ha publicado un mensaje en Twitter pidiendo cautela hasta conocer el informe completo.

Escrivá respondía con su comentario a las críticas vertidas en otro tuit, por el Secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, que acusaba a la Airef de extralimitarse: Se empieza empoderando a una “autoridad independiente”, y te acaba haciendo la política económica”.