Quantcast

Abascal, sobre las menciones a Franco de Sánchez: “Ha pasado de profanador a necrófilo”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asumido este jueves el rechazo de todos los demás grupos parlamentarios a su moción de censura asegurando que prefiere quedarse solo que “mal acompañado” y ha lanzado un aviso: “España prevalecerá, a pesar de ustedes”. También ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recurra al argumento del franquismo para debatir con él. “Es su único argumento, ha pasado de profanador a necrófilo. Sin Franco no son nada”, ha lamentando avisando a Sánchez de que sus intervenciones “rebajan el nivel del debate parlamentario”.

“Hoy se han juntado todos para vencer a Vox, no será la primera vez ni la última. Pero no lo celebren mucho porque dentro de poco estarán disputando por los despojos de poder que hoy disfrutan”, ha dicho desde la tribuna del Congreso antes de la votación.

Abascal ha apuntado que el Congreso de los Diputados debía este jueves elegir “entre la esperanza y la ruina” y la lamentado que haya elegido “ruina”. Pero ha advertido de que no acabarán con la esperanza que “cada día vence” en numerosos rincones de pueblos y ciudades españolas.

Tras haber escuchado durante dos jornadas el rechazo de todos los grupos parlamentarios a su moción de censura, Abascal ha insistido en que prefiere quedarse solo que mal acompañado. Y en concreto ha señalado a los partidos que apoyaron la investidura del Gobierno de coalición y a Bildu.

Comentarios de Facebook