Quantcast

200 inmigrantes del CETI de Melilla piden su traslado a la península “por miedo”

Unos 200 inmigrantes han protagonizado este martes una concentración en el interior del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla para exigir su traslado a la península “por miedo al coronavirus” después de producirse un caso en este centro que acoge a 1.500 indocumentados.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, han sido “alrededor de 200 personas, en su mayoría marroquíes, los que han protagonizado la protesta en la mañana de este martes en el CETI para reclamar su salida a la península, coreando cánticos y portando pancartas”.

El portavoz gubernamental ha subrayado que “hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil, aunque no ha sido necesaria su intervención” dado que finalmente los indocumentados cesaron su protesta.

Según han expresado los participantes, piden el traslado a la península por miedo al contagio de coronavirus después de que en el CETI se haya detectado un caso de Covid-19 -una joven que ya ha sido evacuada al Centro Covid-19 para personas que quieren seguir cuarentena fuera de su hogar- y se está pendiente de los resultados de un posible segundo caso.

La Delegación del Gobierno ha asegurado que no se han producido incidentes en la protesta de estos inmigrantes acogidos en un CETI con el doble de su capacidad, 1.500 personas en la actualidad.

Comentarios de Facebook