Quantcast

Los vaivenes de Telecinco: ‘Madres’ y otras series que han dado vueltas en la programación

El pasado fin de semana, Telecinco hizo público algo que descolocó a los espectadores. La principal cadena de Mediaset comunicaba un adiós prematuro a Madres. Amor y vida, que emitirá muy pronto su final de temporada. Aun cuando todavía quedan por ofrecer cinco episodios más de los trece que componen la primera temporada de la serie.

La cadena respalda que esta modificación de la emisión ya estaba planeada así desde un principio. A pesar de que esta decisión provoque partir en dos el arco narrativo de la serie. Una ficción que desde su estreno en abierto ha sufrido vaivenes en la programación. Primero, viendo modificado el día de su emisión tras haber emitido solo un capítulo. Y después, moviéndola a un horario más idóneo para un programa de medianoche.

La decisión ha impactado contra a la audiencia, pues daba por hecho la programación de los trece episodios del tirón.  Pero es cierto que, conociendo los antecedentes, no se trata de una decisión que ocurra por primera vez. Ya que esta no es la única serie de Telecinco que se ha visto afectada por dichos contratiempos.

Ella es tu padre y el nacimiento de la irregularidad

La inestabilidad en Telecinco, o al menos la más notable de los últimos años, nace en el año 2017. Tenemos que remontarnos a dicho año, época en que la ficción estaba reinada por el trío Sé quién eres, Perdóname Señor y El accidente. Un año en el que, como espectadores, pudimos disfrutar de nuestros programas y series favoritos sin cambios ni parones precipitados.

Todo cambia con un nuevo estreno. Una mezcla entre la Señora Doubtfire y la Escuela de rock de Richard Linklater. Una serie protagonizada por Carlos Santos, Premio Goya al Mejor Actor Revelación por El hombre de las mil caras en ese mismo año. Y bajo el nombre de Ella es tu padre.

Los vaivenes de Telecinco. Madres y otras series que han dado vueltas en la programación. Ella es tu padre

La serie, compuesta por trece episodios, resultó ser un fracaso. Tanto, que terminó por emitirse en un horario irregular: las tardes de fin de semana, en el canal secundario FDF.

Comentarios de Facebook