Quantcast

Los vaivenes de Telecinco: ‘Madres’ y otras series que han dado vueltas en la programación

El pasado fin de semana, Telecinco hizo público algo que descolocó a los espectadores. La principal cadena de Mediaset comunicaba un adiós prematuro a Madres. Amor y vida, que emitirá muy pronto su final de temporada. Aun cuando todavía quedan por ofrecer cinco episodios más de los trece que componen la primera temporada de la serie.

La cadena respalda que esta modificación de la emisión ya estaba planeada así desde un principio. A pesar de que esta decisión provoque partir en dos el arco narrativo de la serie. Una ficción que desde su estreno en abierto ha sufrido vaivenes en la programación. Primero, viendo modificado el día de su emisión tras haber emitido solo un capítulo. Y después, moviéndola a un horario más idóneo para un programa de medianoche.

La decisión ha impactado contra a la audiencia, pues daba por hecho la programación de los trece episodios del tirón.  Pero es cierto que, conociendo los antecedentes, no se trata de una decisión que ocurra por primera vez. Ya que esta no es la única serie de Telecinco que se ha visto afectada por dichos contratiempos.

La verdad de Telecinco: retrasos, prórrogas, cortes de temporada…

Desde entonces, pasaron seis meses sin que ningún proyecto de ficción debutara en la cadena. Hasta situarnos en mayo de 2018. La verdad de César Benítez y Aitor Gabilondo llega a la TV.

Después de desaparecer en extrañas circunstancias, Paula García reaparece ocho años después convertida en una guapa y enigmática chica de 17 años. Una premisa que contaba con actores como Elena Rivera, Jon Kortajarena o Lydia Bosch.

Los vaivenes de Telecinco. Madres y otras series que han dado vueltas en la programación. La verdad

Una serie que también desarrolló una programación singular. Con retraso de su lanzamiento y fecha de estreno, prórrogas para su emisión sin previo aviso. Hasta la ubicaron en hasta tres noches diferentes de la semana. Y también sufrió un corte en la temporada, no logrando mantener la fidelidad de su audiencia.