Quantcast

No te pierdas el nuevo tráiler de “Alguien tiene que morir” de Netflix

-

Netflix está que arde, y es que desde que ha empezado septiembre no han parado de salir series nuevas y entregas de nuestras favoritas. La semana pasada salió “La Maldición de Bly Manor” y para este viernes esperamos “Alguien tiene que morir”, por lo que no puedes perderte su nuevo tráiler.

Se trata de la nueva joya de Manolo Caro, el creador de “La casa de las flores” que tras este éxito ha querido tirar la casa por la ventana, en lo que parece una serie que que apunta alto. Con guion del propio Caro, junto a Fernando Pérez y Monika Revilla, la ficción se enmarca dentro del acuerdo que firmó el creador el año pasado para producir contenido en exclusiva para la plataforma.

Siendo el primer drama de Caro, quien todavía no había navegado por otros género que no fueran la comedia, ha contado con la ayuda de grandes profesionales de la industria cinematográfica, como Clara Notari (“Dolor y Gloria”) en la dirección de arte; Lucas Vidal, encargado de la banda sonora y ganador de un Emmy y dos Premios Goya (“Palmeras en la nieve” y “Nadie quiere la noche”) y el diseño de vestuario está a manos Paola Torres (“Dolor y gloria, Volver, La mala educación”).

1
¿Qué sabemos sobre “Alguien tiene que morir” en Netflix ?

No te pierdas el nuevo tráiler de “Alguien tiene que morir” de Netflix

“España. 1950, Tras ser llamado por sus padres, un joven debe regresar de México para conocer a su prometida, pero su pueblo queda en shock cuando vuelve acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet”. Esta es la interesante descripción que podemos encontrar sobre “Alguien tiene que morir” en Netflix.

Partiendo de aquí, vamos a desgranar la poca información que ha sido proporcionada por parte del equipo y la propia plataforma, para entender que veremos en este nuevo thriller de época. Aparentemente nos situaremos en la España de los años 50, en el seno de una familia conservadora, en una turbulenta España de posguerra y del asentamiento de la dictadura franquista.

Al parecer, se trata de una familia de la alta sociedad, en la que las apariencias y la fortuna de la familia deben ser mantenidas a toda costa. Es por esto, que la trama arranca cuando Mina (Cecilia Suárez) y Gregorio (Ernesto Alterio), un matrimonio que vive en la casa familiar con Amparo (Carmen Maura), piden a su hijo que regrese para conocer a su prometida, tras muchos años viviendo en México.

Para sorpresa de ellos, su hijo Gabino (Alejandro Speitzer) regresa acompañado de un “amigo”, Lázaro. No todo queda ahí, porque Lázaro es un talentoso bailarín de ballet, que pondrá patas arriba el orden establecido y sacará lo peor de la familia, producto de una sociedad donde la represión es la norma. Un sociedad homófoba,racista y clasista que nunca aceptaría un romance entre uno de los herederos y otro hombre (además mexicano y racializado).

De hecho, en una entrevista para FormulaTV, Cecilia Suárez y Ernesto Alterio hablaron de la represión que él ejerce como directivo de prisiones y de cómo le ha afectado a ella, quien incluso ha perdido su acento original. También de cómo, estando ambientada en la España de los años 50, “Alguien tiene que morir” mantiene una lectura actual e internacional dado el auge de la extrema derecha.

Atrás
Comentarios de Facebook