No te pierdas el nuevo tráiler de «Alguien tiene que morir» de Netflix

-

Netflix está que arde, y es que desde que ha empezado septiembre no han parado de salir series nuevas y entregas de nuestras favoritas. La semana pasada salió «La Maldición de Bly Manor» y para este viernes esperamos «Alguien tiene que morir», por lo que no puedes perderte su nuevo tráiler.

Se trata de la nueva joya de Manolo Caro, el creador de «La casa de las flores» que tras este éxito ha querido tirar la casa por la ventana, en lo que parece una serie que que apunta alto. Con guion del propio Caro, junto a Fernando Pérez y Monika Revilla, la ficción se enmarca dentro del acuerdo que firmó el creador el año pasado para producir contenido en exclusiva para la plataforma.

Siendo el primer drama de Caro, quien todavía no había navegado por otros género que no fueran la comedia, ha contado con la ayuda de grandes profesionales de la industria cinematográfica, como Clara Notari («Dolor y Gloria») en la dirección de arte; Lucas Vidal, encargado de la banda sonora y ganador de un Emmy y dos Premios Goya («Palmeras en la nieve» y «Nadie quiere la noche») y el diseño de vestuario está a manos Paola Torres («Dolor y gloria, Volver, La mala educación»).

2
¿Qué podemos ver en el nuevo tráiler de Netflix?

No te pierdas el nuevo tráiler de «Alguien tiene que morir» de Netflix

A pesar de que Caro insiste en que se trata de un drama, el tráiler está presentado de forma irónica y burlona. Es algo que podría esperarse de un maestro del humor, pero no de un humor facilón sino que opera a partir de las desgracias y el drama, como bien pudimos ver en «La Casa de las Flores».

Así pues, Caro nos presenta una situación paradójicamente cómica, teniendo en cuenta las dinámicas de la época. Es evidente que hay humor negro en este tráiler, sonrisas cómplices mientras Carmen Maura anuncia lo que podría ser un asesinato.

Se trata de una situación que roza la ironía, porque ¿Quién en su sano juicio lleva a su novio en los años 50 en una familia rica y conservadora durante una dictadura fascista? Además, existe un cierto placer en ver a a fascistas sintiéndose desgraciados y colapsando por nimiedades y sobre todo por algo tan natural.

El tráiler es un buen reflejo de esta miniserie de 3 capítulos que se estrenará el próximo 16 de octubre. Este avance parece estar a la altura de lo anunciado, en forma de novela negra o thriller veremos como se desenvuelve esta familia, donde un escenario oscuro y turbulento es el protagonista.