Quantcast

Por qué “Pasapalabra” se va a cargar “Sálvame”

-

“Pasapalabra” y “Sálvame” son los programas por excelencia de la televisión. Ambos llevan años y años captando la atención de los televidentes, enlazando un programa con otro y acumulando fans de todo tipo de edades. Desde adolescentes hasta los más mayores, lo mismo sabemos los dramas entre Kiko Matamoros y María Patiño, que intentamos adivinar el rosco de una vuelta.

Hace apenas unos meses, los dos programas estaban ligados: cuando terminaba el cotilleo llegaban los juegos, pero con la vuelta del concurso a Antena 3, las tornas han cambiado y ahora son competencia directa. Y los datos de audiencia no ponen en buena posición a Jorge Javier Vázquez, que está bajando sus cifras a medida que sube el de Roberto Leal.

5
La audiencia nunca miente

Los colaboradores de Sálvame, 2020. Fuente: Mediaset.

En mayo de 2020, “Pasapalabra” regresaba a la parrilla. Aunque las primeras semanas, el programa no destacaba sobre los otros, según fueron pasando los días, los porcentajes comenzaron a subir como la espuma. En agosto, Atresmedia produjo un sorpasso sobre Telecinco en su programación entre las 20.00 h. y las 21.00 h., el horario del concurso y la última franja de “Sálvame”, quedando este último con un 16,6% de share, frente al 18,1% del nuevo contrincante.

Durante el mes de septiembre, el programa original de ITV continuó con sus altos datos de audiencia con una media del 18,4% de share, aumentando hasta el 21,4% durante El Rosco, es decir, más de 2.458.000 de espectadores. Unos datos que superan hasta en dos puntos a Sálvame Tomate, que obtiene un 16,4%. De hecho, este martes 6 de octubre, “Pasapalabra” -con un 19,2% de share– ha vuelto a superar a “Sálvame Tomate” -que se queda en el 15,7%, según Kantar Media.

Posiblemente, Paolo Vasile se levante cada día pendiente de los datos de audiencia de estos dos programas, pensando en cómo conseguir superarles de nuevo. Pero lo que sí parece es que, aunque dejen a Raquel Mosquera dar paso a un Pedro Piqueras con cara curiosa de lo que está viviendo, el predecesor de Los Informativos de Telecinco no está por la labor de superar al de Vicente Vallés, o al menos a estas alturas del 2020.

¿Superará siempre el concurso a cualquier programa que se le ponga por delante? Familias cenando frente al televisor o parejas que intentan adivinar el rosco cada noche, parece que “Pasapalabra” se ha vuelto una buena rutina y ni los cotilleos podrán vencerle.

Siguiente
Comentarios de Facebook