Quantcast

Los favoritos de Midas: la explicación de su final y una posible temporada 2

‘Los favoritos de Midas’, uno de los últimos pelotazos de Netflix, ha dejado al público con el corazón en un puño. La miniserie de seis capítulos, protagonizada por Luis Tosar y Willy Toledo, nos genera ciertas dudas tras ver su enigmático final. La principal de ellas, quitando las inherentes al propio argumento y que más adelante explicaremos, es la de si podremos disfrutar de una segunda temporada en esta plataforma.

Esta historia de ficción, estrenada el pasado 13 de noviembre, se convirtió en lo más visto en Netflix en nuestro país durante el pasado fin de semana. Hay quienes creen que este potente thriller policial ha tenido ya todo el recorrido posible, mientras que otros consideran que hay trama suficiente como para desarrollarla en más capítulos.

En este artículo te ayudaremos a desvelar las claves de su enigmático final, a repasar alguno de los aspectos más destacados de la obra y a elucubrar sobre una posible continuación o no del relato, y las razones que nos empujan a creerlo así.

UN THRILLER POLICIAL QUE NOS HACE REFLEXIONAR

‘Los favoritos de Midas’ no es una serie más. Es un tenso thriller policial que, aparte de ofrecer acción y escenas espectaculares, nos hace reflexionar. Ambientada en Madrid, la miniserie está inspirada en la obra de Jack London ‘The Minions of Midas’, un relato breve que nos plantea el mismo dilema moral que sufre en sus carnes Luis Tosar la última superproducción española de Netflix.

El protagonista de la serie, Víctor Genovés, es un importante empresario que sufre un chantaje: si no accede a entregar una importante suma de dinero a un grupo llamado ‘Los favoritos de Midas’, estos comenzarán a matar a una persona al azar cada cierto tiempo. Al menos hasta que les entregue la cuantía requerida.

De esta manera, el dilema está planteado: ¿Cuántas muertes será capaz de aguantar Genovés en su conciencia? ¿Dará su brazo a torcer? ¿A qué le concede más importancia, a su fortuna o a la vida de esos inocentes?

Comentarios de Facebook