Los favoritos de Midas: la explicación de su final y una posible temporada 2

-

‘Los favoritos de Midas’, uno de los últimos pelotazos de Netflix, ha dejado al público con el corazón en un puño. La miniserie de seis capítulos, protagonizada por Luis Tosar y Willy Toledo, nos genera ciertas dudas tras ver su enigmático final. La principal de ellas, quitando las inherentes al propio argumento y que más adelante explicaremos, es la de si podremos disfrutar de una segunda temporada en esta plataforma.

Esta historia de ficción, estrenada el pasado 13 de noviembre, se convirtió en lo más visto en Netflix en nuestro país durante el pasado fin de semana. Hay quienes creen que este potente thriller policial ha tenido ya todo el recorrido posible, mientras que otros consideran que hay trama suficiente como para desarrollarla en más capítulos.

En este artículo te ayudaremos a desvelar las claves de su enigmático final, a repasar alguno de los aspectos más destacados de la obra y a elucubrar sobre una posible continuación o no del relato, y las razones que nos empujan a creerlo así.

Gif Genovés 1

2
PROTAGONISTAS DE ‘LOS FAVORITOS DE MIDAS’

‘Los favoritos de Midas’ está protagonizada por Luis Tosar, uno de los mejores actores del panorama cinematográfico actual. A su lado, como protagonistas, también aparecen Marta Belmonte y Willy Toledo. Fue precisamente la aparición en la miniserie de este último actor la que generó ciertos revuelos en las semanas previas a su estreno.

Toledo, que no se puede decir que tenga el don del Rey Midas de convertir todo lo que toca en oro, es un personaje incómodo fuera de las pantallas. Lenguaraz y atrevido, su activismo político e ideológico le ha cerrado muchas puertas en los últimos años. De ser un personaje querido y admirado por la población por su participación en ‘Siete Vidas’ pasó a caer en el ostracismo. Llevaba diez años sin trabajar en el audiovisual hasta ahora, que lo han recuperado.

Su participación en la serie generó polémica, y muchos usuarios pidieron por redes sociales boicotear la producción. Querían que ‘Los favoritos de Midas’ tuviera el menor número posible de espectadores, pero vistas las cifras de espectadores en su primer fin de semana, no lo consiguieron.

El propio actor, en una entrevista para El Plural, ha querido agradecer todo el esfuerzo «a los del boicot», porque considera que en parte son culpables del «número uno» de la serie.