Quantcast

Compañeros: el espectacular cambio físico de sus protagonistas en 20 años

El tiempo no pasa en balde para nadie. Se dice eso de que “veinte años no son nada”, pero vaya que si lo son. Veinte años, dos décadas, es el tiempo exacto que ha transcurrido de este agitado siglo XXI que nos ha tocado vivir. Y justamente en el umbral del siglo pasado y este nuestro, entre 1998 y 2002, se emitió en Antena 3 una serie que forma parte de la educación sentimental y de la memoria cultural de una o dos generaciones. Y no es otra, claro, que “Compañeros”.

Dieciocho años han pasado desde que se terminó aquella mítica serie. En total, fueron 121 episodios repartidos en nueve temporadas. Infinitos momentos inolvidables, escenas emocionantes y personajes a los que irremediablemente les cogimos cariño. Después de todo este tiempo, unos siguen en el mundo de la interpretación, otros no; unos han tenido cierto éxito, otros no…La vida y sus mil vueltas.

Antonio Hortelano

companeros

Su papel es posiblemente uno de los más recordados de Compañeros. Él era Quini, uno de los malos malotes del colegio Azcona. Este valenciano de 45 años es de los que ha seguido trabajando como actor y acumula unos cuantos papeles de entidad. Su aspecto físico ha cambiado de forma notable. 

En la serie iba, como no podía ser de otra manera, con sus pintas de quinqui. Chaqueta de cuero negro, vaqueros, melenas largas…Pecadillos de juventud. Últimamente Hortelano ha aparecido en series como Sin identidad, SMS o El don de Alba. No obstante, en los últimos años ha centrado su carrera sobre todo en el mundo del teatro. 

Comentarios de Facebook