Compañeros: el espectacular cambio físico de sus protagonistas en 20 años

El tiempo no pasa en balde para nadie. Se dice eso de que “veinte años no son nada”, pero vaya que si lo son. Veinte años, dos décadas, es el tiempo exacto que ha transcurrido de este agitado siglo XXI que nos ha tocado vivir. Y justamente en el umbral del siglo pasado y este nuestro, entre 1998 y 2002, se emitió en Antena 3 una serie que forma parte de la educación sentimental y de la memoria cultural de una o dos generaciones. Y no es otra, claro, que “Compañeros”.

Dieciocho años han pasado desde que se terminó aquella mítica serie. En total, fueron 121 episodios repartidos en nueve temporadas. Infinitos momentos inolvidables, escenas emocionantes y personajes a los que irremediablemente les cogimos cariño. Después de todo este tiempo, unos siguen en el mundo de la interpretación, otros no; unos han tenido cierto éxito, otros no…La vida y sus mil vueltas.

Eva Santolaria

Companeros

Aunque había hecho algún papel anecdótico antes de salir en Compañeros, fue esta serie sobre el Colegio Azcona la que la lanzó a la fama. En la serie era Valle Bermejo, la novia de Quini el malote, con todo lo que eso supone. Santolaria, barcelonesa de nacimiento, tiene también 45 años de edad, y los últimos veinte no ha parado de aparecer en series, cortometrajes, películas y obras de teatro. 

En 2010 ganó la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos a mejor actriz secundaria por su papel en Héroes. Ha aparecido también en películas como Abuelos, Ruido o Días de fútbol. Pero lo cierto es que el grueso de su carrera ha venido desempeñándose en la pequeña pantalla. Ha tenido papeles en Siete vidas, justo después de Compañeros, en Los misterios de Laura e incluso, recientemente, hizo de sí misma en Paquita Salas. Todo un honor.