Quantcast

Torchlight III – Un RPG estilo diablo que divertirá a los fans del género

Tras su paso por PC en Early Access, acaba de llegar Torchlight III hasta nuestras consolas. Echtra Inc. se ha encargado de hacer esta tercera entrega. Torchlight III es obra muy digna de este género estilo Diablo en la que deberemos matar y matar. Sin duda un gran juego para todos los amantes del rol, la exploración de mazmorras y el hack and slash.

La historia nos sitúa cien años después de la segunda entrega. Un poderoso mal invade el territorio de nuestros protagonistas. Así pues, nos metemos de lleno en una lucha contra goblins, esqueletos, zombies, arañas y demás bichos variopintos que ya son habituales en todos los juegos de este género y que no defraudan.

Hack and slash estilo Diablo

Torchlight III – Un RPG estilo diablo que divertirá a los fans del género

Tenemos cuatro clases a nuestra disposición para elegir. El mago crepuscular, el forjado, la tiradora de precisión y el maestro maquinista. Cada uno de ellos posee unas habilidades y virtudes diferenciadas del resto. También cada uno de ellos tiene 3 árboles de habilidades en las que vamos a ir desbloqueando poderes a medida que vayamos subiendo nivel. Sin duda vamos a estar en cada momento de subida mirando qué hemos desbloqueado y asignándolo a un botón al más puro estilo Diablo. También vamos a ir recogiendo objetos que sueltan los enemigos y que nos darán bonus de fuerza, concentración, vitalidad o destreza dependiendo de si son armas, armaduras u objetos.

Como novedad tenemos la elección de una reliquia mágica que nos aportará un poder especial en poderes. Una nos aporta una clase más de fuego, otra más eléctrica. Otra especializada en drenar energía… Las posibilidades son bastante grandes y le otorgan a la jugabilidad y a la forma de plantear a nuestro personaje una variedad y profundidad más amplia.

Podremos asignar puntos con libertad para a pesar de tener una clase, darle la habilidad que queramos, así pues, podemos tener un ingeniero al que potenciar los ataques a distancia o el ataque mágico haciéndolo más completo si cabe. Otro de los puntos fuertes de Torchlight III es el poder elegir mascota. Tenemos entre varios animales: el perro, el búho o la alpaca. A medida que avancemos iremos desbloqueando colores nuevos para nuestra mascota y podremos cambiarla.

Nuevos héroes y poderes en Torchlight III

Torchlight III – Un RPG estilo diablo que divertirá a los fans del género

En cuanto a la jugabilidad, el juego se ve en vista isométrica y tenemos todos los botones del mando para asignar los poderes que vayamos desbloqueando, así pues, de manera totalmente personalizable, podremos ir colocando donde queramos cada nuevo poder. Cada poder se va desbloqueando a partir de la subida de nivel, pero luego cada propio poder tiene varios escalafones en los que gastar los puntos de habilidad conseguidos, así vamos a ir mejorándolos.

Nos encontraremos unas buenas horas de juego que dura la historia (que podemos alargarlas hasta donde queramos), gran cantidad de enemigos y muchísimos jefes finales. Gran variedad de escenarios y de objetos. Sin duda llega a ser abrumadora esta gran cantidad, pero se agradece porque no todos los juegos aportan esta variedad. Sin embargo, en misiones secundarias se queda algo corto.

Otro de los puntos fuertes del juego es la posibilidad de jugar online con hasta 3 personas más. También se ha implementado el poder construir nuestro fuerte desde 0. Ponerle mejoras, decorarlo y pasarnos horas poniendo, quitando y arrastrando objetos que vamos desbloqueando en la aventura y en las tiendas.

Torchlight III Mejora gráficamente lo visto

Torchlight III – Un RPG estilo diablo que divertirá a los fans del género

Gráficamente tampoco destaca, pero mejora lo visto en la anterior entrega. El juego rinde muy bien y los juegos de luces llegan a sorprender. El modelado tanto de personajes como de enemigos y escenarios es bueno y diverso. En ningún momento nos vamos a ver en una mazmorra igual a la anterior y eso, en estos juegos de tan larga duración, es muy importante para no acabar aburriéndonos de ver siempre lo mismo.

En cuanto al sonido, la banda sonora cumple y los efectos sonoros van acordes a lo que es el juego. Hay que destacar el doblaje al inglés, pero traducido al español con subtítulos en todas las líneas de diálogo, algo que se agradece.

Torchlight III se ha convertido en un referente en el género, a pesar de no contar con un presupuesto triple AAA. Por el precio al que está, a cambio de todo el contenido que nos ofrece, es un imprescindible para los usuarios de Switch, PS4 y Xbox. No nos vamos a aburrir, vamos a pasar ratos divertidos tanto en solitario como con amigos. Amantes del Hack and Slash y los juegos estilo Diablo, Torchlight III es uno de los juegos que debéis tener en el punto de mira.

Comentarios de Facebook