‘Hogwarts Legacy’: todo lo que sabemos del RPG de Harry Potter

-

El universo de Harry Potter tendrá su propio juego de Rol: Hogwarts Legacy. Pocos son los datos que sabemos, ya que se han lanzado con cuentagotas, así que vamos a resumirte qué es lo que se conoce acerca de esta nueva aventura de Warner Bros que nos colocará dentro de la escuela mágica más famosa del mundo no muggle. El anuncio oficial acompañó a la presentación del catálogo de PlayStation 5. De Harry Potter se han realizado bastantes juegos, sin embargo, ningún RPG.

Warner es la que cuenta con los derechos tanto de Harry Potter como de Batman y DC y del Señor de los Anillos. Con las dos últimas franquicias ha sacado juegos de gran calidad, pero se echaba en falta uno que englobara todo lo que entraña a Harry Potter. El juego ha tardado, pero por fin se hará justicia al mundo de este mago de la cicatriz del rayo en la frente. Sin embargo, en este Hogwarts Legacy, J.K. Rowling estará al margen de su creación.

 

1
J.K. Rowling no va a participar en Hogwarts Legacy

Si por algo se ha caracterizado la escritora británica en los últimos años ha sido por sus opiniones. Comentarios acerca de la sexualidad de algunos personajes de la obra que no han dejado indiferentes a nadie y que han creado mucha polémica.

J.K. Rowling, en los últimos meses además se puso en contra a toda la comunidad LGTB debido a que vertió unas opiniones algo trásfobas. Es por eso que Warner Bros ha decidido mantener a la autora del universo al margen de cualquier creación.

La escritora apoya el proyecto, sin embargo, su participación en él podría generar muchos comentarios negativos y una carencia de ventas que no beneficiarían en nada ni al juego ni a la propia compañía, por mucha calidad que tuviera este Hogwarts Legacy.

Atrás