Quantcast

FIFA 21 – Puliendo errores y rozando la perfección

Octubre es sinónimo de la entrega anual de FIFA, el simulador de fútbol por antonomasia. Y este año sigue un rumbo similar al de entregas anteriores. Pequeños ajustes en la jugabilidad que ofrecen un cambio y que mejoran lo ya visto. Se introduce mejoras que hacen que este FIFA 21 apunte alto y siga en su camino a la perfección. EA lo vuelve a hacer y nos trae al rey del fútbol en césped y callejero.

Esta edición de FIFA 21 repite sus apuestas estrella: el modo de juego FIFA Ultimate Team, las temporadas online y el modo Volta, un fútbol callejero un guion que adelantaremos luego. En cuanto a jugabilidad hay varias novedades: Se está mejorando en la inteligencia artificial de los compañeros de equipo. Ahora podemos dirigir sus desmarques de manera sencilla. También estarán más atentos para no caer en fuera de juego ante una defensa adelantada. Y buscarán huecos para que encontremos pases fáciles si están rodeados de jugadores.

Se han mejorado en las defensas que los jugadores pueden estirarse para llegar a un balón, es decir, no están estáticos y lo dejan pasar. También bloquean disparos si se colocan delante. Destacar la física del balón, que es aleatoria y tras un disparo, dependiendo de dónde golpee en el jugador, saldrá hacia un lado o hacia otro.

Se han implementado nuevos regates, así que es hora de estudiarlos para sacarlos a escena en medio del partido. Además, aprovechando toda la potencia de las consolas, se ve cómo es todo mucho más fluido. Se nota como en Volta es mucho más frenético todo y no da tiempo a pensar, mientras que en el modo de partidos normales el juego se ralentiza y podemos trenzar jugadas y sacar los regates nuevos.

Y como todo es tan libre y tan aleatorio, a veces veremos cosas algo extrañas en el campo. Todavía no está del todo pulido el sistema de colisiones. Si es cierto que, si hacemos una comparativa de todos los años en este sentido, el avance es muy claro. Pero aún todavía hay margen de mejora y esto realmente es algo bueno. Pero ya será en la próxima generación

Muchas mejoras en lo físico

La parte de las tácticas y la estrategia sigue siendo muy buena y muy intuitiva para modificar a nuestro antojo todas las opciones de que disponemos. FIFA 21 nos ofrece posibilidades de tiempo de partido en el que podremos organizar cada modo de jugar y cambiar la táctica según las condiciones que se vayan dando.

En cuanto a los modos jugables FIFA 21 se asienta en dos pilares, el modo offline y el modo multijugador, aunque luego entre ambos se mezclan y en un modo offline a priori podremos echar partidos contra gente de internet. Volvemos a tener cientos y cientos de equipos, cientos de estadios, miles de jugadores y continúa la Champions League y la Copa Libertadores.

Lo primero que podremos jugar son los partidos rápidos, aquí siguen los modos de juego nuevos para jugar con nuestros amigos. Podremos jugar partidos con la ambientación de Champions League en cada una de sus fases. Tenemos la opción de jugar como en la final de la UEFA Europa League o en la Super Copa de Europa. Además de otras finales de copa como la FA Cup o distintas copas de países, algunas oficiales y otras no tanto. También se puede jugar un partido rápido normal, al uso con los equipos que queramos, incluidas las selecciones femeninas y partidos con reglas alternativas y más arcade. Contaremos con todos los grafismos en TV de las principales ligas europeas para mayor realismo.

Muchas mejoras en el modo carrera

En el modo FIFA Ultimate Team tendremos que jugar contra la máquina o contra otros rivales a través de internet para lograr conseguir monedas (que también pueden adquirirse con dinero real) y canjearlas por sobres que irán mejorando el equipo. No hay mucho que comentar de este modo en el que podremos hacer nuestro estadio a nuestra manera. Podremos cambiar bastantes variables. Este modo sigue siendo el gran baluarte de FIFA y de los eSports, ya que las grandes competiciones del deporte electrónico se hacen a partir de este modo FUT.

Seguimos con el modo Volta que se mantiene. Aquí nos crearemos a un jugador de fútbol callejero y tendremos que llegar con nuestro equipo hasta la final del Mundial de Volta y convertirnos en Campeones del Mundo. Una gran historia en la que jugaremos por pistas de todo el mundo en distintas modalidades, desde 3vs3 sin portero hasta fútbol Sala de 5vs5. Aquí las chicas entran en el equipo igual que los chicos y deberemos ir mejorando la plantilla fichando a jugadores de todo tipo que mejoren nuestro plantel.

Nira Juanco como comentarista femenina

Por supuesto que se siguen manteniendo otros modos de juego como las temporadas Online. Nada nuevo otra vez, pero sigue teniendo ese punto que te hace querer jugar un partido más para ascender. Siguen las temporadas cooperativas con amigos a través de internet y los clubes pro donde nos unimos a un equipo y tendremos un rol individual que desarrollar en partidos de 11 contra 11.

Por último, podremos jugar el modo carrera para llevar a un jugador creado por nosotros o al que elijamos hasta la cima de este deporte pudiendo cambiar de equipo. Este modo ha tenido algunos cambios y se nos ofrecen más posibilidades para jugar, mejorar e ir ascendiendo. Ahora podremos simular los partidos y verlo al estilo de Football Manager. Pero podremos pararlo y jugar en el momento que queramos. También podremos hacer al revés, jugar y de pronto pasar a simulación de forma muy rápida. Sigue habiendo fichajes y cantera. Un modo ideal para pasar muchas horas.

Gráficamente FIFA 21 es un espectáculo. Sigue utilizando el motor que otorga un gran realismo al juego. Los jugadores están recreados fielmente, al igual que los estadios y la mayoría de las equipaciones. El ambiente futbolístico está perfectamente recreado, así como las presentaciones (como era el fútbol antes de la pandemia). Siguen sin aparecer algunos equipos y son sustituidos por nombres parecidos, como Juve. Nos gustaría haber podido jugar con la camiseta de este año de Cristiano Ronaldo pero no va a poder ser posible en esta guerra de licencias.

A nivel sonoro seguimos teniendo los comentarios de Manolo Lama, Paco González y Antoñito Ruiz y el modo historia de Volta está doblado a nuestro idioma. También se introduce la voz de Nira Juanco, primera comentarista femenina de la saga. Por último, seguimos con una gran banda sonora.

Sin duda EA Sports mejorando el nivel con FIFA 21. Desde el fútbol en grandes estadios con las grandes figuras masculinas y femeninas de este deporte hasta los partidos con Volta en los campos más humildes de todos los rincones del Mundo. Además, sus distintos modos de juego tanto online como Offline te van a hacer entretenerte hasta que el año próximo salga la nueva entrega. Y con el aliciente de que, si lo compras, podrás jugarlo gratis en la nueva generación. Si te gusta el fútbol, FIFA 21 es un imprescindible en tu estantería.

Comentarios de Facebook