Quantcast

Black Desert: Prestige Edition – La edición física de este título con todo su contenido

Black Desert es un juego online MMORPG que ya lleva unos años con nosotros. Sin embargo, hasta ahora no había salido una edición física del título. No vamos a descubrir nada nuevo de este título que ha enganchado a cientos de jugadores. Ahora Pearl Abyss y Koch Media nos traen una versión muy especial de Black Desert con un montón de contenido premium. Ideal para todo aquel que quiera tener el juego físico.

Aunque llegó a consolas en el año 2019, hace tan solo año y poco, lleva desde 2015 en PC. Esta Prestige Edition de Black Desert supone la primera edición en disco del juego de Pearl Abyss. En el mercado hay varias opciones de MMORPG, pero quizás el poder tener tu juego en un disco te haga decidirte por esta maravilla de juego. Black Desert nos lleva a un universo mágico medieval.

Vamos a crearnos a un personaje con un gran editor que personaliza lo máximo. Posteriormente elegiremos una clase de las 20 que hay y a jugar y a echar horas y horas, ya que es un juego que desde el punto de personalización ya es profundo. Empezar, como en todos estos juegos, es complicado y el contenido es apabullante. Si ya tienes experiencia en este tipo de juegos, seguro que te vas a adaptar rápido.

Para el que llegue de nuevas, hay que tomarlo con calma y paciencia porque es un juego que requiere asimilar toda la base y todo lo que hay en pantalla. Hay muchas opciones más allá de los controles básicos y esto va a hacer las delicias del que quiera de verdad introducirse de lleno en la jugabilidad y en todas las innumerables opciones del menú. Hay un gran árbol de habilidades, administración del inventario, economía para la compraventa… Es un juego realmente profundo.

Uno de los mejores MMORPG

Black Desert: Prestige Edition – La edición física de este título con todo su contenido

Este tipo de MMORPG están pensado para tener una segunda vida digital. Black Desert está muy cerca de conseguirlo, porque poco a poco te va imbuyendo con su encanto. Eso sí, hay que dedicarle tiempo para conseguir objetivos. Y tiempo para comprender todas las mecánicas. Debemos entender que desde 2015 hasta ahora, el juego ha cambiado enormemente y se han introducido muchas cosas nuevas, llegar de nuevas es llegar a algo ya construido, cuesta, pero se consigue.

Lo mejor que nos ofrece Black Desert son los contenidos. Harás miles de misiones principales y secundarias, tendrás tu propio hogar de tu personaje, podrás elegir tu montura en combate e incluso podrás ir a cazar con tus amigos enemigos. También podrás lugar en batallas multitudinarias por la conquista de un lugar.

El mapa de Black Desert es impresionantemente grande. Puedes dedicarte a recorrer el mundo a pie, en tu montura o incluso navegando. Quizás lo peor del juego es que a veces hay muchas escenas y animaciones repetidas. Cuando hablas con un aliado o algunos de los diálogos son repetidos o no tienen demasiada sustancia. Pero no nos olvidemos que esto es un MMORPG, es decir un juego de rol masivo online, con lo que la historia aquí no importa demasiado.

También hay gran cantidad de tiempo de espera. Desde que comienza hasta que te unes a un servidor, hay varios minutos en los que estás mirando la pantalla sin hacer nada más. Luego al conectarte al servidor, otro tiempo de espera. También en el propio juego hay veces que la conexión no va del todo fina. Son fallos que deben ir corrigiéndose con parches, así que no os asustéis que todo esto tiene remedio.

Mucha profundidad en Black Desert

Black Desert: Prestige Edition – La edición física de este título con todo su contenido

Nos ha gustado mucho la forma de progresión del juego. A medida que vamos ganando niveles y desbloqueamos ataques, todo se va convirtiendo más y más salvaje. Hay gran cantidad de enemigos, hay jefes finales e incluso tiene cierto componente soulslike con la dificultad de algunos villanos.

Gráficamente Black Desert no es un juego que destaque. Luce bien para tener ya varios años en el mercado. En consola corre bien, aunque hay veces que da tironcillos. Lo bueno es que con esta Prestige Edition tienes una mascota exclusiva, varios paquetes premium de pago, un kit de ayuda, mensajes benditos e incluso un regalo de 2.000 perlas. Los podrás usar en este vastísimo mundo.

En cuanto al sonido, cumple con sus melodías que nos acompañan en nuestro viaje. Además, viene traducido al español, algo que se agradece. También tenemos que decir que los efectos sonoros del juego cumplen.

Black Desert es uno de esos juegos a los que empiezas a jugar y hasta que paras, se te han podido pasar varias horas. Un MMORPG ideal tanto para los que ya tienen experiencia en otros del estilo y se han cansado como para los recién llegados al género. Tiene infinidad de opciones, mucha profundidad y muchas horas, meses e incluso años de juego por delante. Gracias a Pearl Abyss y a Koch Media tenemos esta impresionante Prestige Edition de Black Desert para disfrutar del juego en formato físico sin más preocupaciones.

Comentarios de Facebook