Quantcast

Valencia expone su estrategia Smart City ante 150 ciudades de todo el mundo

La Oficina Municipal de Ciudad Inteligente ha intervenido este viernes en el foro internacional de la Open & Agile Smart Cities, OASC, la red internacional de ciudades inteligentes centrada en la implementación, que cuenta con unas 150 capitales de todo el mundo, con uso de plataformas abiertas y enfocadas a la participación ciudadana, a la que València ha sido invitada para “contar su experiencia y visión de futuro”, según ha indicado el concejal de Agenda Digital, Pere Fuset.

El edil ha destacado que esta presencia “nos consolida como un referente internacional de transformación en ciudad inteligente y sostenible”. La reunión se ha realizado de manera virtual por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria internacional, ha informado el consistorio en un comunicado.

Durante el encuentro, también se explicado el papel que desarrolla la United for Smart & Sustainable Cities (U4SSC) impulsada por la ITU y otras agencias de la ONU y en la que València lidera grupos de trabajo internacional sobre el uso de plataformas de ciudad inteligente y la respuesta Smart City a la crisis del coronavirus.

En este encuentro, los técnicos de la OCI han incidido en destacar “la oportunidad del intercambio de buenas prácticas para favorecer a las urbes de todo el mundo” y han aprovechado para explicar el proyecto de www.coronavirus.valencia.es, seleccionado como buena práctica digital en la lucha contra la pandemia por la ITU y la Comisión Europea.

La intervención la Oficina de Ciudad Inteligente de València del Ayuntamiento de València ha versado sobre la utilidad de las tecnologías de la información y la comunicación y los elementos de las Smart Cities, así como las herramientas que dispone la ciudad para gestionar de una manera “más eficiente y eficaz” la crisis de la Covid-19 y “avanzar hacia una mayor sostenibilidad”.

Durante la presentación y posterior diálogo, también se ha expuesto la evolución de la Oficina Smart City València, pionera en las administraciones locales, así como las soluciones que se prestan a la ciudadanía, el uso de la Plataforma de Ciudad para integrar diferentes servicios municipales, y otras herramientas digitales que facilitan la toma de decisiones por parte de los gestores municipales y una comunicación fluida con la ciudadanía.

Fuset ha subrayado que “con participaciones internacionales como ésta, reforzamos la proyección de València como Smart City y continuamos enriqueciendo nuestra estrategia en un momento en que la digitalización es una clave imprescindible para salir reforzados de la crisis”.

Comentarios de Facebook