Así es la Mi TV LUX 82″ Pro de Xiaomi

-

La marca china Xiaomi se está haciendo un hueco bastante grande en el mercado tecnológico español. Móviles, pulseras inteligentes y desde el año pasado, televisores. Cada vez más consumidores eligen a esta empresa para comprar sus productos por su buena calidad y sus bajos precios. Y es que si algo tiene esta marca es que ha democratizado la tecnología para todos los bolsillos. Su nuevo juguetito es la Mi TV LUX 82″ Pro, una televisión inmensa que nos promete bastantes opciones.

Xiaomi comenzó en 2010 fabricando teléfonos de gama baja para China y países vecinos de Asía. Debido a la expansión de AliExpress y del mercado chino en España, rápidamente comenzaron a llegar a un precio más bajo que las marcas de la competencia. A partir de su expansión internacional comenzaron a fabricar pulseras de actividad, powerbanks… Y ya dieron el salto y casi se puede encontrar casi de todo. Bolígrafos, bombillas, mochilas, zapatos, lámparas, aspiradoras, humidificadores, instrumentos musicales… Con los televisores comenzaron el año pasado con muy buen resultado. Ahora lanzan su modelo más grande, el Xiaomi Mi TV de 82 pulgadas con el que pretenden romper el mercado del sector.

1
Xiaomi TV a 8K

Este nuevo televisor promete lo máximo en tecnología y con precios competitivos. Este electrodoméstico llegará en dos formatos, una televisión que tendrá disponible las 4K para las actuales televisiones y consolas y otro que alcanzará los 8K. Esta resolución ya se puede encontrar en otros televisores, así que no es extraño.

El modelo de 8K se compone de un panel LCD-miniLED de puntos cuánticos. Esto se une al sistema de control de luz trasero que está basado en una arquitectura de matriz local. Ambos sistemas le permiten al Xiaomi Mi TV LUX 82″ Pro disponer de 960 zonas independientes de control de luz, algo que supera por mucho a lo que se puede encontrar en el mercado actualmente.

Atrás