Por qué no deberías utilizar WhatsApp Web

-

El uso de WhatsApp se ha extendido prácticamente a todo el mundo. Pero desde la pandemia se ha empezado a utilizar con más fuerza la versión web de la aplicación. Con esta versión puedes tener todas tus conversaciones en la pantalla del ordenador. Así podrás leer y responder más sencillamente escribiendo con el teclado. Pero WhatsApp Web no está exento de riesgos y si no somos cuidadosos, podremos ser víctimas de algunos abusos.

Normalmente WhatsApp se usa como herramienta de comunicación con amigos, conocidos y familiares. Gracias al confinamiento y al teletrabajo, se ha comenzado a utilizar también para ambientes laborales. Es más ágil a la hora de escribir y se evita el estar con el móvil en la mano en todo momento. Pero ante todos estos pros, tenemos también unos contra que seguro que no nos van a hacer mucha gracia.

2
Sesión activada

Lo de las sesiones activas es algo muy importante y a tener en cuenta. Cuando activamos WhatsApp Web en un ordenador, se va a quedar así hasta que la cerremos. Si estamos en un ordenador de casa, no pasa nada, es algo útil porque cada vez que entremos en la página web, se activará nuestra sesión.

Lo malo es abrir WhatsApp web en el PC de trabajo o de cualquier otro sitio público. Se va a conservar el inicio de sesión activo y esto dará lugar a que cualquiera pueda acceder a tus conversaciones. Así que, si estás en un equipo compartido, procura no dejarte WhatsApp Web abierto una vez termines de utilizarlo.