viernes, 18 septiembre 2020 8:31

Hootsuite y otros programas para gestionar tus redes sociales

-

Hace 10 años atrás la redes sociales solo eran el futuro, hoy son el presente: herramientas comunicacionales que potencian una marca ya sea tu imagen como persona o un producto. Para lograrlo es importante aplicar estrategias que posicionen el contenido, bien sabes que solamente en Instagram existe una población gigante de usuarios alcanzando la cifra de 2.449 millones. Puedes ver lo importante de conocer ciertos tips para elaborar y posicionar tu contenido debido a que hay demasiada competencia: todos quieren visibilidad.

Las estrategias no pueden aplicarse solas, es importante que cuentes con programas como Hootsuite, entre otros. En pro de que este artículo te lleve hasta el éxito en las redes sociales es importante que sepas de los mejores recursos para gestionar tus redes. Conviértete en el bendito genio…

1
Consideraciones previas

redes-sociales

Como marca, dentro de las redes, es determinante que adoptes estrategias: una de ellas es definir la imagen de la empresa y posteriormente que cada contenido esté creado bajo este concepto, ¿por qué no solo se publica de acuerdo a lo que salga?, no tendrías una imagen que te identifique o que permita que tus seguidores te reconozcan rápido. McDonald’s es un ejemplo claro, gracias a esa M particular combinada con los colores rojo y amarillo hace que sus clientes y no clientes, aún sin leer el nombre de la empresa, sepan su identidad.

A su vez, un calendario de publicación te facilitará la vida: no importa si usas herramientas tradicionales como un lápiz y un papel para plasmar las ideas o tienes un bloc de notas en donde apuntas lo que pretendes hacer. El objetivo es que programes todo lo que va para la semana. Obtendrás un buen ahorro de tu tiempo.

Como recomendación, muchos community manager indican que debes tener un plan de acción para todas las impresiones que se vayan a crear alrededor de las publicaciones. Además de generar, como parte de tu meta principal, interacción. Recuerda que el algoritmo de determinadas redes sociales, por no decir todas, aportan visibilidad de acuerdo a los likes o comentarios que recibas.

Pon en marcha tu originalidad y realza esa característica con la cual crees que puedes destacar. Ahora sí, a continuación los programas que serán ese plus que impulsarán tu cuenta.

Atrás