10 Tips de belleza fantásticas con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede ser usado en tu día a día más allá de la culinaria o limpieza. La sustancia es tan versátil y útil que puede ser añadida a tus rituales de belleza diarios. Este truco casero es muy usado en Europa, sobre todo en Francia.

La primera ventaja del bicarbonato, claro está, es su precio. La segunda es la facilidad de ser encontrado. Seguramente, a estas alturas estarás muerta de curiosidad de saber qué beneficios puede ofrecer el bicarbonato de sodio a tu belleza. Pues te dejo con 10 tips fantásticos que te encantarán:

Limpieza profunda de los cabellos

 

 ¿Tus pelos necesitan una limpieza que el champú solo no logra hacer?, ¡Bicarbonato! Añade el bicarbonato a tu champú para remover totalmente los residuos que permanecen en el pelo.

Rodillas y codos

 

Estas zonas son más susceptibles al resecamiento. Mezcla un poco de bicarbonato a tu crema hidratante diaria y masajea en movimientos circulares para potenciar la hidratación de estas zonas resecas y ásperas.

Limpieza de pinceles

 

Deja tus pinceles de maquillaje y cepillos de cabello en remojo en una mezcla de agua tibia y 3 cucharas de bicarbonato.

Dientes blancos

 

Añade un poco de bicarbonato a tu crema dental para cepillar tus dientes diariamente. Los dientes quedarán más limpios y blancos gradualmente.

Sales de baño

 

Sustituya tus sales de baño por bicarbonato para conseguir una piel limpia, libre de impurezas y mucho más suave.

Exfoliación

 

Mezcla 3 partes de bicarbonato para 1 medida de agua y exfolia todo el cuerpo y rostro. La mezcla es tan suave que puede ser usada diariamente.

Desodorante casero

 

Mezcla una cuchara de bicarbonato con un vidrio de leche de magnesio y utiliza esta receta como desodorante. Puedes añadir el aceite esencial de tu preferencia para dar aroma.

Champú seco

 

En los días que no te da tiempo lavar el pelo, salpica un poco de bicarbonato para reducir el aspecto de suciedad.

Olor de pies

 

Salpica bicarbonato en tus zapatos por la noche, por la mañana ellos estarán totalmente libre de malos olores.

Manos suaves

 

Añade 1 cuchara de bicarbonato a 200 ml de jabón liquido y utiliza esta mezcla al lavar las manos.