Calculadora con música: Los icónicos relojes Casio que puedes comprar a tus hijos por dos duros

-

¿Recuerdas aquellos relojes que, además de dar la hora, tenían música y eran calculadora? Seguro que más de una vez has usado su calculadora en un examen. En los años 80 se pusieron de moda los relojes de la marca Casio, digitales, con luz y con calculadora.

Estos relojes se convirtieron en el regalo perfecto de las comuniones y daban a quienes se lo regalaban, un aire «molón». Estábamos deseando llevarlo a clase para enseñárselo a todos nuestros compañeros. Muchas veces resultaba que no eras el único que lo tenía, así que al final, lo del ser el más «molón» había que dejarlo…

Hoy, casi 40 años después, puedes adquirirlos por «dos duros» en muchos comercios dedicados al coleccionismo e incluso comprar modelos modernos que simulan a los de aquel año.

1
La era Casio

Uno De Los Famosos Relojes Casio Con Música.

En el año 1946, Tadao Kashio funda su propia empresa llamada Kashio Seisaku en Tokio. Allí se dedican a la reparación de las máquinas expedidoras de billetes de avión. De esta forma, los cuatro hermanos que forman el negocio, los hermanos Kashio, empiezan a construir un imperio dedicado a la industria electrónica. Como buenos japoneses, su lema es «trabajo fácil, mayor calidad de vida».

Fue un día que le llevaron una gigantesca máquina calculadora del tamaño de una mesa para que la repararan en su taller, cuando se dio cuenta de las ventajas que tendría el hecho de fabricar una calculadora que se pudiera llevar de un sitio a otro, sin necesidad de mantenerla fija en un mismo lugar.

Investigando y trabajando, logró instalar unos transistores y colocó teclados numéricos (del 0 al 9). Esto supuso una gran novedad, ya que nunca antes nadie lo había conseguido. Este avance tecnológico le llevó a la empresa a ser la mejor del momento en el sector tecnológico.

De este modo, en el año 1949 abre su fabrica de calculadoras, dándose cuenta de que los relojes de mesa se podían construir muy fácilmente. Bastaba con ponerles un cristal de cuarzo y una batería que ayudara a que las manillas del reloj se pusieran en funcionamiento.

En el 1957, se funda Tokio Casio Co. Ltd. después de haber sido la empresa reconocida como la primera en fabricar las primeras calculadoras. Tiempo después, crean las calculadoras con memoria y al cabo de los años, en 1976 salen a la luz sus míticos relojes de pulsera. Cuatro años más tarde se estrenan los relojes con calculadora integrada.

En la actualidad, Casio es una de las mayores empresas dedicadas a la industria electrónica, gracias a sus relojes, calculadoras, equipos de sonido e instrumentos musicales.

Atrás