sábado, 26 septiembre 2020 7:38

POCO X3 NFC potencia la experiencia de juego con procesador Snapdragon 732G

POCO ha presentado su nuevo ‘smartphone’ de gama media, POC X3 NFC, con el que debuta el procesador Snapdragon 732G de Qualcomm y ofrece una tasa de refresco de hasta 120Hz, junto con una batería de gran duración y sistema de carga rápida de 33W, todas ellas características con las que busca potenciar la experiencia de juego.

POCO mantiene su filosofía de ofrecer a los usuarios “todo lo que necesitan, nada de lo que no” en el nuevo ‘smartphone’ que la compañía ha presentado este lunes a nivel global, POCO X3 NFC, un dispositivo de gama media que centra su atractivo en la cámara, el diseño, el rendimiento, la batería y el precio, para dar a los usuarios “lo que necesitan”.

La compañía ha trabajado en un diseño que sobresalga de la tendencia que guía el mercado hacia diseños similares, por la que apenas se distinguen unos modelos de otros. En este sentido, POCO X3 NFC, disponible en los colores shadow gray y cobalt blue, cuenta con un acabado de líneas en su parte posterior, donde el logo se muestra a gran tamaño y con un efecto degradado según el ángulo en el que le dé la luz.

Con este ‘smartphone’ debuta el procesador Snapdragon 732G de Qualcomm, que integra CPU Kryo 470 de ocho nanómetros y con una velocidad de hasta 2,3GHz, y GPU Adreno 618 de hasta 800Mhz y la solución Elite Game de Qualcomm.

Ofrece una configuración de 6GB de RAM y hasta 128GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 256GB. Integra, además, una nueva tecnología de refrigeración, Liquid Cool 1.0 Plus, con una tubería de cobre un 70 por ciento más grande y más capas de grafito para dispersar el calor y reducir la temperatura hasta 6 grados.

POCO ha dotado a su nuevo ‘smartphone’ de una pantalla de 6,67 pulgadas FHD+, con la cámara frontal perforada en pantalla -un pequeño módulo de 3,8mm ubicado en el centro-. La parte frontal está recubierta del cristal Gorilla Glass 5, para hacerla más resistente, y ofrece una respuesta táctil de hasta 240Hz.

Se trata de un equipo que ofrece una tasa de refresco dinámica de 120Hz, es decir, según el contenido oscila entre 50Hz (imágenes estáticas) hasta 120Hz (videojuegos más exigentes) para una mejor optimización de los recursos y eficiencia energética.

En cuanto a la batería, POCO promete dos días de autonomía con este dispositivo, gracias a su batería de gran capacidad de 5.160mAh. Más en concreto, ofrece hasta 10 horas de juego y 17 horas de reproducción de vídeo en una sola carga.

La batería se complementa con un sistema de carga rápida de 33W, que en carga la batería al completo en 65 minutos gracias a la tecnología MMT. Incluye el cargador en la caja, como ha asegurado la compañía.

POCO ha diseñado este ‘smartphone’ con la mente puesta en la experiencia de juego. Junto al rendimiento que ofrecen el procesador, la configuración de memoria RAM y capacidad interna y la batería, POCO X3 NFC integra un motor Z-axis linear para ofrecer más de 150 efectos de vibración, así como altavoces estéreo duales y el modo Game Turbo 3.0.

La cámara, otro de los elementos en los que se ha centrado la compañía, se compone de un sistema de cuatro lentes, lideradas por un sensor de 64MP (IMX682 de Sony), junto con un gran angular de 13MP, una lente de profundidad de 2MP y una lente macro.

La cámara introduce características como el modo Gold, que mejora la captura de fotografías nocturnas sin distorsionar las luces o la diurna al ofrecer más detalle y contraste. También incluye un modo cyberpunk, para asemejar la foto nocturna a un escenario futurista, y AI Skycaping 3.0, que permite transformar una foto diurna en nocturna con distintos efectos. En vídeo, ofrece el modo caleidoscopio.

POCO X3 NCF funciona con MIUI 12 y el POCO launcher 3.0, y ofrece tres años de actualizaciones de sistema. Entre sus características se incluye también el lector de huella dactilar en el lateral, sensor infrarrojo, tecnología NFC y puerto jack 3,5mm para auriculares.

Este ‘smartphone’ estará disponible desde el martes 8 de septiembre a un precio de 229 euros en su versión de 64GB de capacidad interna, y de 269 euros el modelo de 128GB.