Quantcast

Microsoft lanza Lobe, una app para entrenar modelos de aprendizaje

Microsoft ha lanzado su nueva aplicación Lobe, un ‘software’ gratuito que permite que cualquier persona entrene un modelo de aprendizaje automático, para el desarrollo de una Inteligencia Artificial (IA), simplemente a través del uso de imágenes.

Lobe permite a personas “sin ningún conocimiento de ciencia de datos” importar imágenes y etiquetarlas para crear una base de datos que sirva para entrenar un modelo de aprendizaje automático, según ha informado Microsoft, que adquirió al desarrollador de la app en 2018, en un comunicado.

La aplicación selecciona de forma automática la arquitectura de aprendizaje automático más indicada para cada caso y comienza el entrenamiento del modelo sin que el usuario tenga que configurarlo previamente ni escribir código.

Las personas pueden evaluar los pros y contras del modelo con resultados visuales en tiempo real, así como ponerlos a prueba y ofrecer su opinión para mejorar los resultados de la IA.

Una vez finalizado el entrenamiento, los modelos de aprendizaje automático pueden exportarse para utilizarse en aplicaciones, sitios web y dispositivos, de forma que tanto la industria como los usuarios puedan crear sus propias soluciones.

Entre las herramientas que pueden desarrollarse empleando Lobe, Microsoft ha destacado la posibilidad de crear alertas para avisar de que un empleado está realizando una tarea peligrosa sin casco o advertir cada vez que un animal salvaje se acerca a un contenedor de basura, por ejemplo.

Desde esta semana, Lobe se encuentra disponible de forma gratuita a modo de prueba para ordenadores Windows y Mac. Por el momento solo tiene soporte para la clasificación de imágenes, pero Microsoft planea expandirlo a otros tipos de datos y modelos en el futuro.

Comentarios de Facebook