Más allá de Zoom, Skype y Google Meet: plataformas para organizar eventos online

Este último año, para desgracia nuestra, nos hemos debido acostumbrar a los eventos en línea más de los que nos hubiese gustado. Reuniones de amigos, charlas con la familia, clases de la universidad, conferencias, conciertos…Todo eso y más ha tenido lugar online en los últimos meses, debido a la limitación de movimientos generada por la pandemia. Nos gustase o no, hemos debido aprender a funcionar con una serie de programas para hacer reuniones online.

Y al final, por inercia o por ignorancia, todos nos hemos lanzado a utilizar las mismas aplicaciones y los mismos programas para hacerlo. Las más utilizadas fueron sobre todo tres: Google Meet, Skype y Zoom. Si, por lo que sea, ninguna de esas te satisface ni te gusta, aquí te damos una serie de alternativas para que sigas organizando eventos online.

 [nextpage]

Hangouts

Online

Esta aplicación forma parte también del repertorio de Google. Esto significa que para acceder a este programa debes tener una cuenta en Gmail. Hangouts ofrece una opción de mensajería instantánea, una especie de chat, y también un servicio de llamadas y videoconferencias.

Para los usuarios normales Hangouts permite que participen de las videollamadas hasta 10 personas. La versión para empresas es más generosa y deja hablar hasta a 25 personas de forma simultánea.

[/nextpage][nextpage]

Meet Now

Online

Meet Now es una derivación de Skype que nos permite utilizarlo sin tener la aplicación descargada. Para ello basta con entrar en la página web de Skype, y allí encontrarás la opción de acceder a Meet Now.

Eso sí, para poder entrar alguien, un usuario de Skype, deberá invitarte a participar en la conferencia. La aplicación es generosa en lo que se refiere al número de usuarios, pues permite conversaciones y eventos con hasta 50 participantes.

[/nextpage][nextpage]

Jitsi Meet

Online

Jitsi Meet es un servicio de videollamadas grupales sin límite de usuarios y de código abierto. Es una aplicación muy atractiva porque ofrece muchas opciones de forma totalmente gratuita. Es más, ni siquiera es necesario hacerse una cuenta para participar en una llamada de Jitsi Meet.

Esta herramienta, financiada por la empresa Atlassian, se puede usar simplemente entrando en su web, introduciendo el nombre de la sala en la que quieres participar o crear una conversación nueva. Si prefieres usarla desde el teléfono móvil, está disponible tanto para iOs como para Android.

[/nextpage][nextpage]

Discord

Online 6

Se trata de una plataforma que da la posibilidad de crear servidores de chat con los que comunicarte con personas con gustos afines. Discord facilita la creación de comunidades de intereses, especialmente extendida en el mundo de los aficionados a los videojuegos.

Esta aplicación tiene versiones tanto para PC como para teléfonos móviles. Además, ofrece la posibilidad de ser utilizado directamente desde el navegador de Internet. Discord ofrece varias funcionalidades como las videoconferencias, los mensajes de texto y las notas de voz. Y totalmente gratis, claro.

[/nextpage][nextpage]

Gruveo

Online

Al igual que otras en esta lista, Gruveo es una aplicación en la que no es necesario hacerse una cuenta para poder utilizarla. Basta con ingresar en la página, introducir el URL de tu videollamada y compartirla con máximo 12 participantes. Puedes grabar la conferencia y compartir tu pantalla en vivo.

Además, esta es una de las opciones más respetuosos con la privacidad y la seguridad de los usuarios. En este programa tú selecciones quien accede y quién no a la conversación, y dispone además de un muro de protección que evite las interferencias y garantiza la seguridad y privacidad.

[/nextpage][nextpage]

Microsoft Teams

Online 8

Microsoft Teams está dirigido principalmente al entorno corporativo, aunque se utiliza cada vez más también fuera de la empresa. Según fuentes de la empresa, en una sola semana de confinamiento su cifra de usuarios creció en varios millones.

Dicha aplicación tiene una versión básica, que es gratuita, y una versión premium por la que hay que pagar. En su diseño se advierte que es una aplicación hecha para el trabajo, pues tiene numerosas opciones destinadas a compartir documentos y otros datos en la nube. 

 [/nextpage]