Compartir

Hace unos meses llegó una de las sorpresas del año hasta Switch. Mezclando el clasicismo de Tetris con las modernidades de los Battle Royale, Nintendo se sacó de la manga Tetris 99, un Battle Royale en el que 99 jugadores se enfrentan entre si en tiempo real y a través de Internet y en el que solo puede quedar un solo jugador.

Tal ha sido el éxito del juego, que además es gratuito pero solo jugable para todos los miembros de una suscripción de Nintendo Online, que los desarrolladores se han puesto manos a la obra y nos traen un DLC que añade dos modos nuevos al juego, esta vez online, para que cualquiera pueda jugarlos sin estar conectado a Internet y sin tener activa una suscripción de pago.

El primer modo que han añadido a sido el duelo CPU en donde nos enfrentaremos a 99 jugadores pero controlados por la propia consola. Como decimos, es un modo sin conexión y por lo tanto los jugadores no son reales aunque en su totalidad es un clon del modo Tetris 99. Un Battle Royale en el que podremos elegir dificultad en 5 niveles y cuántas insignias de KO tendremos al iniciar. Así pues tendremos que ir haciendo líneas, eliminando al resto de jugadores hasta hacernos con el primer puesto como en el modo normal.

El segundo modo nos lleva al Tetris clásico, un símbolo de Nintendo. Maratón se llama y nos propone hacer el número un número de líneas que elegiremos al principio en el menor tiempo posible. Este número de líneas puede ser de 150 o de 999. A medida que vamos haciendo líneas el nivel de dificultad va aumentando así pues a partir de las 100 líneas en el modo de 150 y en el de las 550 en el de 999 el reto es mayúsculo y solo apto para los más habilidosos.

Pero como todo, Tetris es un juego en el que somos nosotros los que tenemos la situación bajo control y si se nos da mal la partida, con práctica y estrategias de colocación de las piezas podremos ir mejorando. Añadir que solo se han introducido los dos modos de juego nuevos, ni melodías especiales para ellos ni nada más. Además que jugar a los modos de un solo jugador no conlleva una subida de nivel en el modo multijugador porque no están relacionados.

Como apuesta de contenido añadido y con un precio tan ajustado como el que han puesto al DLC, sin duda es una gran opción para todos los que o no puedan jugar online a todas horas o no deseen pagar una suscripción de pago. Sigue enganchando y sigue conservando ese secreto del Tetris que nos mantiene pegados a la pantalla colocando piezas para hacer líneas.

Es una gran opción de compra, ya que el juego básico es gratis y cuenta con una calidad que realmente tiene cualquier otro juego de pago, y ahora además hay un evento que se celebra entre el 17 y el 20 de mayo en el que podremos conseguir un tema exclusivo de Tetris Game Boy que celebra el 35 aniversario de la aparición del juego ruso. Acertada elección si queréis añadir más contenido a este original Battle Royale