jueves, 24 septiembre 2020 14:09

Casa María, el restaurante al que nadie quiere ir por haber estado Pablo Iglesias e Irene Montero

-

Quién le iba a decir a Pablo Iglesias e Irene Montero que sus vacaciones en compañía de sus hijos iban a terminar siendo un auténtico calvario. El destino elegido: un pueblo de Asturias llamado Felgueras; el resultado: vuelta a Madrid y un restaurante que lleva días soportando las amenazas e insultos por el hecho de haber atendido a la pareja.

Nos vamos hasta el restaurante Casa María para saber cómo es y poder dar respuesta al porqué la gente no quiere ir desde la visita de los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero.

Casa María, un restaurante de gran cocina asturiana

Fabada asturiana

Casa María está en Felgueras (Asturias), un paraje acogedor, de esos a los que ya nos tiene acostumbrados Asturias. El restaurante Casa María ofrece una auténtica variedad de platos típicos asturianos. No podía faltar entre sus variedades gastronómicas la genuina fabada. Es un lugar ideal para ir con familiares y amigos y disfrutar de un gran día. Ofrece una amplia carta de vinos y un arsenal de postres tradicionales que te van a encantar. Por supuesto, no puedes olvidarte de la sidra. ¡Seguro que Pablo e Irene brindaron con un vasito de sidra recién escarciada!

Todo parecía marchar bien por el restaurante de María hasta que han llegado estos desagradables sucesos. ¡Todo por dar de comer a dos clientes! La cuestión es que esos dos comensales son dos personajes públicos pertenecientes a un partido político en concreto.

Si algo está claro es que la crisis sanitaria originada por la COVID-19 ha sacado lo mejor y lo peor de cada persona. Sin duda estamos ante una época complicada que requiere de mucha empatía por parte de todos los miembros de la sociedad. Como bien sabemos, esto es difícil y no siempre se consigue pero no podemos permitir que en los años que corren, tengamos que vivir altercados de este calibre y querer hundir un negocio familiar por el sencillo hecho de que dentro hayan estado dos políticos de una determinada ideología.

Si por algo se caracteriza este establecimiento es por su amabilidad, honradez y hospitalidad. A priori deberían ser tres factores claves que les hicieran ver, a las personas que ahora les quieren tirar por tierra el negocio, que independientemente de los ideales de cada uno, el respeto va por encima de todo. Te llames Pablo Iglesias o seas Irene Montero, tienes el mismo derecho de ir a los sitios que veas conveniente y pasar un rato agradable sin que nadie te genera un malestar, a ti y a todos los que te acompañan.

María, indignada con los hechos

Casa María en Lena
El restaurante al que fueron a comer Pablo Iglesias e Irene Montero.

La propietaria ha manifestado su malestar e indignación y hace un llamamiento al sentido común. A través de sus redes sociales pide comprensión y saber estar ante esta situación que al final, de un modo u otro, está afectando negativamente a su negocio. Cierto es que los personajes públicos pueden ser una buena publicidad par aumentar ventas, generar visitas, etc. También, si hablamos de temas de política, puede abrir dos bandos muy peligrosos.

Ya son muchos los mensajes de apoyo que ha recibido esta familia y las muestras de cariño por parte de todos sus vecinos, ya que consideran muy injusto que un grupo de la llamada “extrema derecha” trate de boicotearles un negocio que les ha costado mucho sacrificio sacar adelante solo por haber recibido la visita de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Restaurante con alojamiento en plena naturaleza

Casa María en Asturias
Casa María

Quienes conocen Casa María, hablan maravillas tanto gastronómicamente hablando como en el modo de tratar a los clientes. Con la amabilidad que caracteriza a los asturianos, María y el resto del equipo trabajan formando un gran equipo con el único objetivo de satisfacer a sus clientes.

Además, aprovechando las tecnologías, son muchos los comensales que rápidamente comparten fotografías de sus platos y del local. Al final el “boca a boca” también hace mucha promoción y esto es algo que favorece mucho. Aún así, a su vez, puede ser perjudicial cuando pasan cosas de este tipo. Volviendo a la esencia del establecimiento y dejando la polémica de lado, el restaurante ofrece menú del día, al margen de su carta de especialidades y sugerencias. Los platos son servidos en su punto y en grandes cantidades, por lo que ¡no te quedarás con hambre!

Felgueras, una parroquia rural asturiana digna de conocer

Felgueras
Fuente: Wikipedia

Conocida también por el nombre de San Lorenzo de Felgueras; Felgueras es lo que se denomina una parroquia rural del concejo de Lena y que cuenta con apenas 177 habitantes. A lo mejor no habías escuchado su nombre y no sabías dónde se encontraba pero gracias a estos desagradables hechos, en España ya todo el mundo conoce Casa María y el lugar donde está ubicada.

Allí puedes encontrar algunos monumentos como la iglesia de Santa Cristina de Lena, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1985 y desde donde podrás contemplar unas increíbles vistas; o la estación de trenes con muchos años de antigüedad. Así pues, esperemos que después de todo lo que ha pasado y el mal momento al que se enfrentan los dueños del restaurante, lleguen muchos visitantes y disfruten de la calidad del sitio y de la buena atención que allí dan a cada cliente, sea quien sea.

Ya sabes, si tienes pensado hacer una escapada por el norte de España y eres de los que vive enamorado del Principado de Asturias, Casa María es un restaurante que no debes dejar de visitar.