Quantcast

La pandemia no puede con el Siglo de Oro

El Festival de Almagro se celebrará del 14 al 26 de julio. Se llevará a cabo garantizando la seguridad sanitaria, de acuerdo a la normativa, a trabajadores, compañías y público. Se apostará por las compañías nacionales para reactivar el tejido teatral, por lo que este año no habrá presencia internacional.

Fuente: Museo del Prado.

La pintura de Joaquín Sorolla podrá ser finalmente la imagen del 43 Festival de Almagro, que ha vencido a todas las dificultades de la pandemia y se celebrará entre los días 14 y 26 de julio.

El patronato del certamen, del que Vidas Insuperables es Medio Oficial para la inclusión e integración de las personas con discapacidad a través de la cultura, ha acordado la reducción de espacios y del número de representaciones, entre otras cuestiones.

Dicho Patronato, formado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Cultura y Deporte; la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; la Diputación de Ciudad Real; el
Ayuntamiento de Almagro; la Universidad de Castilla-La Mancha; la Compañía Nacional de Teatro Clásico; y el Museo Nacional del Teatro, ha decidido que la programación artística se dé a conocer el próximo miércoles 10 de junio.

Fuente: Festival de Almagro.

De momento ya se sabe que este año habrá espectáculos en el Corral de Comedias, buque insignia de la cita teatral manchega; en el Teatro Adolfo Marsillach (antiguo Hospital de San Juan), sede veraniega de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; en la Antigua Universidad Renacentista de Almagro (AUREA), espacio cerrado y climatizado; y en el Palacio de los Oviedo, antiguo cine de verano recuperado como espacio escénico hace dos años.

La programación de esta nueva edición, cuyas entradas se podrán adquirir a través de www.globalentradas.com, conlleva una reducción del 70% en el número de representaciones respecto a 2019. Sobre el número de compañías, este año participan 20 compañías, más cinco ‘on line’ del Barroco Infantil.

Medidas sanitarias

La 43ª edición del Festival de Almagro se llevará a cabo garantizando todas las normativas sanitarias a trabajadores, compañías y público asistente, velando así por el bienestar y la salud de todas las personas que visiten este verano la localidad manchega y de sus habitantes.

También a petición del Patronato, la celebración de la X edición del Certamen Almagro Off, para directores noveles, se traslada a 2021. Sí que se mantiene el Certamen Barroco Infantil, enfocado a los más pequeños de la casa, y podrá verse ‘on line’, previa adquisición de un abono a precio asequible.

Comentarios de Facebook