Compartir

Un total de 75 colegios de Madrid, Andalucía, Cantabria, Galicia, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Comunidad Valenciana recaudaron durante el curso 2018-19 más de 100.000 euros para luchar contra el cáncer infantil. Lo hicieron través de su participación en la iniciativa solidaria de CRIS Contra el Cáncer ‘#MuéveteContraElCáncer’ para apoyar la investigación.

Durante todo el año, los centros participantes organizaron actividades como carreras, yincanas, torneos de tenis de mesa, recitales de poesía, obras de teatro, conciertos, musicales, mercadillos solidarios y sorteos para concienciar a la sociedad de la necesidad de invertir en investigación, “única vía para tener recursos y poder tener más posibilidades de llegar a una cura contra el cáncer lo antes posible”, según informó CRIS Contra el Cáncer en un comunicado.

Todo lo recaudado en estas diferentes acciones se destinará a la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, ubicada en el Hospital La Paz de Madrid. Se trata de un paso más para poder financiar nuevas terapias y estudios y estar más cerca de la cura contra el cáncer.

Todos los participantes, desde los colegios más grandes a pequeñas escuelas rurales, colaboraron “con una ilusión e implicación máxima, conscientes de que su aportación, fuese la que fuese, tiene una importancia vital para nuestra sociedad”, informó la organización.

Además, gracias a las unidades pedagógicas creadas especialmente para la campaña, los alumnos conocieron más de cerca qué es el cáncer infantil, cómo se investiga para buscar curas o qué hábitos y medidas se pueden adoptar para prevenir, y se propusieron actividades para realizar en la clase.

La última actividad tendrá lugar en el Colegio de los Corazonistas de Madrid, donde el próximo 22 de junio se celebrará un torneo de 24 horas de balonmano. En la acción se han implicado muchos equipos, la Federación Española y diversas entidades.

La Fundación CRIS Contra el Cáncer ha dado las gracias a los miles de personas que han participado y colaborado para hacer esta campaña posible, desde la dirección de los colegios, a los profesores y las familias, “pero sobre todo a los chicos y chicas que han puesto toda su ilusión en el proyecto”, a quienes califica de “héroes”.

En el curso anterior, 2017-18, participaron 50 colegios y se recaudaron un total de 50.000 euros. En estas dos ediciones, por tanto, han colaborado un total de 125 colegios y se llevan recaudados 150.000 euros.

‘#MuéveteContraElCáncer’ es un programa pedagógico, enfocado a niños de entre 3 y 16 años que tiene como objetivo contribuir a una educación de calidad en el campo de la salud y el autocuidado promocionando hábitos saludables, así como enseñar el valor de la investigación para curar el cáncer.

(SERVIMEDIA)