Quantcast

Sophie Ellis-Bextor lanza “Songs From The Kitchen Disco”

La cantante británica pop Sophie Ellis-Bextor lanza “Songs From The Kitchen Disco”, un recopilatorio de sus mayores éxitos y versiones en clave disco con los temas que fue cantando en su casa durante el confinamiento. Y lo presenta con el videoclip de, ‘Crying at the discotheque’. El álbum se publica el 13 de noviembre en múltiples formatos disponibles que incluye varios y coloridos formatos de CD, cassette y doble LP. En el álbum se incluye seis top 10 como fueron ‘Murder on the dancefloor’ y ‘Take me home’.

Este primer single, ‘Crying at the Discotheque’, es una versión del clásico pop, imprescindible en cualquier fiesta de petardeo que se precie, de la agrupación LGTBI sueca Alcazar, quienes en el año 2000 lanzaron el sonido original (fue un éxito, apareciendo en el top 20 de varios países, incluido España), el cual, a su vez, se basó en un tema que hizo Sheila and B Devotion en 1979 llamado Spacer. La nueva versión es muy fiel y respetuosa a la original, aunque la voz de la diva Sophie Ellis-Bextor le aporta una nueva personalidad.

Ella misma explica esta elección: «Me emociona mucho sacar ‘Crying at the Discotheque’ porque solía cantarla a veces cuando hacía algún set de club, ya que siempre me había encantado la canción. Como la canté durante las «Kitchen Discos» (de Instagram, durante la pandemia), siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Me encanta esta versión, es una gran canción llena de la imaginería de las discotecas a las que voy mentalmente cuando estoy cantando»

Las “Kitchen discos” en casa de Sophie Ellis-Bextor

sophie ellis bextor songs from the kitchen disco

La historia fue como sigue: la cantante estuvo entre las más imaginativas con el entretenimiento discotequero durante el primer confinamiento por Covid-19: decoró su cocina y su casa, se puso a cantar en ella clásicos de la música disco y hits propios. Unas «kitchen discos» convocadas a través de Instagram que luego fueron subidas a Youtube y acumulan cientos de miles de visitas.

Al poco tiempo anunció el lanzamiento de este nuevo álbum y gira : «¡Tengo novedades! No, no es otro bebé [tiene 5 hijos], ¡es un tour Kitchen Disco por UK! Y un disco, ‘Songs From The Kitchen Disco’! Tiene todos mis singles por un lado, además de varias versiones. Los temas disco del confinamiento me han inspirado y quiero ver vuestras cara cuando cante para vosotros y daros una noche en la que, durante un rato, podamos perdernos bajo la bola de discoteca y pasarlo bien. ¿No créeis que será mágico? ¡No puedo esperar! Estoy emocionadísima.»

sophie ellis bextor songs from the kitchen disco

Contenido de “Songs from the kitchen disco”

sophie ellis bextor songs from the kitchen disco

1.Groovejet (If this ain’t love) 2020
2.Take me home (A girl like me)
3.Murder on the dancefloor
4.Get over you
5.Music gets the best of me
6.Mixed up world
7.Catch you
8.Me and my imagination
9.Today the sun’s on us
10.Bittersweet
11.Starlight
12.Not giving up on love – con Armin van Buuren
13.Heartbreak (Make me a dancer) – con Freemasons
14.Young blood
15.True faith (BBC Session)
16.Do you remember the first time? (Live)
17.Come with us
18.Wild forever
19.Crying at the discotheque
20.My favourite things

Carrera exitosa de Sophie Ellis-Bextor

Sophie Michelle Ellis-Bextor , de 41 años, es de las artistas más destacadas del dance pop. Salto por primera vez a la fama en la década de 1990, como cantante de la banda de indie rock de Theaudience. Ha publicado hasta ahora seis álbumes de estudio: Read My Lips (2001), Shoot From the Hip (2003), Trip the Light Fantastic (2007), Make a Scene (2010), Wanderlust (2014) y Familia (2016). Su éxito principalmente ha sido en Europa, Asia, América Latina y Australia y especialmente en su país natal, Reino Unido, destacando como singles ‘Murder on the Dancefloor’ (éxito mundial) ‘Groovejet (If This Ain’t Love)’ (con Spiller), ‘Get Over You’, etc.

La gira de conciertos programadas para promocionar este nuevo álbum, el “Kitchen Disco Tour”, no saldrá de momento de Reino Unido y será en mayo 2021, si todo va bien con la pandemia, y en otoño de 2021, también realizará un tour en compañía del grupo Steps.

sophie ellis-bextor songs from the kitchen disco Kicthen tour 2021
Comentarios de Facebook