Quantcast

“Medicine at Midnight”, lo nuevo de Foo Fighters, con el single ‘Shame Shame’

La banda estadounidense Foo Fighters acaban de publicar su nuevo single ‘Shame shame’, presentándolo con su correspondiente videoclip. Es el primer adelanto de su nuevo y décimo álbum de estudio “Medicine at Midnight”, que se pondrá a la venta en febrero de 2021.

El vídeo musical de ‘Shame Shame’, rodado en blanco y negro, ha sido dirigido por Paola Kudacki y cuenta con la actriz y bailarina Sofía Boutella. Según ha explicado Dave Grohl, el vocalista, la idea para el mismo la tomó de un sueño que tuvo cuando tenía 14 años. El tema fue presentado por Foo Fighters en el programa “Saturday Night Live” el pasado 7 de noviembre, donde ayudados por el presentador Dave Chapelle, convirtieron el estudio 8H del Rockefeller Plaza en una fiesta de rock’n’roll como las de “antes”.

Su nuevo trabajo discográfico al completo, “Medicine at Midnight”, viene producido por Foo Fighters y Greg Kurstin (con quien también trabajaron hace algunos años para “Concrete And Gold”), con Darrell Thorp como ingeniero y mezclado por Mark “Spike” Stent. Contendrá nueve canciones y se publicará bajo el sello Roswell Records / RCA Records. Será la continuación de “Concrete And Gold” (2017). Ya se puede reservar el formato digital del álbum, y próximamente se podrá hacer lo mismo con la edición física.

Dave Grohl dijo lo siguiente sobre este nuevo álbum: “Se suponía que íbamos a salir de gira a mitad de abril y estaba esperando con muchas ganas que llegase, porque hemos terminado de grabar un disco muy bueno y estamos emocionados de que la gente lo escuche.[…] Está lleno de enormes himnos con los que puedes cantar. Es raro, porque es casi como un disco de dance. […] Ese es el disco que queríamos crear, queríamos hacerlo realmente elevado y divertido”.

Foo Fighters se formó como banda de rock alternativo en 1994 por Dave Grohl, exbaterista de Nirvana y Scream. Lo conforman también Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee. Han vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo y cuatro de sus álbumes han ganado el Premio Grammy al mejor álbum de rock.

Foo Fighters Shame shame Medicine at Midnight
Comentarios de Facebook