Quantcast

‘Corazón descalzo’ de Pablo Alborán

Pablo Alborán presenta su nuevo tema ‘Corazón Descalzo’ con el siguiente vídeo. Es el tercer adelanto de su nuevo álbum “Vértigo”, que se publicará finalmente el próximo 11 de diciembre (retrasado de fecha, más info en el artículo dedicamos al álbum). Sucede a los sencillos ‘Si hubieras querido’, y ‘Hablemos de amor’.

Con ‘Corazón descalzo’, Pablo Alborán afronta la recta final del estreno de su nuevo álbum. En las imágenes del vídeo, dirigido por Mario Ruiz, producido por Krea Film Producciones y David Torres, además de la dirección creativa de Salvador Moreno de Alborán, se puede ver cómo al cantante cantando bajo una lluvia incesante de poemas.

El artista malagueño comenzó un directo en su Instagram minutos antes del estreno de ‘Corazón descalzo’ y en el vídeo, subido posteriormente a su perfil, responde algunas preguntas de los fans. Confiesa que esta fue la primera canción que escribió para el disco, y que «tiene algo premonitorio porque habla de muchas cosas que estamos viviendo ahora: ese miedo, esa incertidumbre […] se trata de una canción de amor, que puede servir como abrazo, sobre todo ahora que no podemos abrazar a los que queremos […] Me inspiró el miedo que podemos sentir todos alguna vez a que no nos quieran cuando no hay tantas luces», añadiendo: «Si se apaga la luz, si se apagan los focos, el éxito, la fama, seguirá habiendo gente, seguiré teniendo al lado que me quiera de verdad […] una oda al amor, no solo el romántico».

Pablo Alborán publicará su esperado quinto álbum de estudio “Vértigo” en varios formatos el próximo 11 de diciembre, tres años después de su anterior producción “Prometo”(2017), y contendrá 11 nuevas canciones más una versión acústica de ‘Si hubieras querido’, contando con las colaboraciones de Lolo Álvarez, y la Orquesta Filarmónica de Praga. Este disco se grabó el último año entre Madrid y Miami bajo la producción nuevamente de Julio Reyes Copello, el propio Pablo Alborán en varias de ellas y Federico Vindver. Más información este otro artículo nuestro.

Letra de ‘Corazón descalzo’ de Pablo Alborán

He rebuscado entre tus cosas y no encontré
Más que una nota que guardé
Donde decías que ibas
A volver más tarde de las diez

De los segundos hice orillas
En las cuales casi nunca hacía pie
Los días abarcaban tanto
Que todavía sigo aquí esperando

Oír tus llaves a través de la pared

¿Dime cómo hago ahora?
¿Cómo vivo mi vida si me sobran horas?
Si me encuentro perdido en todas las historias
Que recorren mis lunares

¿Dime cómo hago ahora?
Si el te quiero me suena a bala de pistola
Si el abrazo no es tuyo, me sabe a broma

¿Quién se atreverá a quererme?
Cuando no quede aplauso ni griten mi nombre
Con el corazón descalzo por un camino de errores

En cada huella de mis manos
En cada tecla de mi piano te busqué
Algunas fingen que te han visto
Sin disimulo pongo el mundo del revés

Hice jardines de silencios en los cuales casi nunca vi llover
Haciendo de aprendiz en bares
Acabé besando todos los cristales
Cuando el reflejo me engañaba alguna vez

Comentarios de Facebook