Quantcast

Pablo Alborán lanza “Vértigo”, su nuevo álbum

El cantautor Pablo Alborán publicará su esperado quinto álbum de estudio, titulado “Vértigo”, el próximo 11 de diciembre (retrasado desde el 6 de noviembre, ver más información abajo del artículo), tres años después de su anterior producción “Prometo”(2017) y estos son todos los detalles:

“Vértigo” está formado por 11 temas nuevos (incluyendo varios intervalos sonoros que hacen que las canciones conecten entre ellas) grabadas durante el último año entre Madrid y Miami bajo la producción nuevamente de Julio Reyes Copello (Alejandro Sanz, Ricky Martin, Marc Anthony), el propio Pablo Alborán en varias de ellas y Federico Vindver (coproductor de últimos trabajos de Coldplay o Nathy Peluso). Con ellos y el equipo del estudio de grabación Art House en Miami, las guitarras de Lolo Álvarez y la orquesta filarmónica de Praga.

Así comentó el artista malagueño esta nuevo trabajo discográfico en redes sociales: “#Vértigo es el título más honesto que podía darle a este álbum. Porque amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo, … pero por otro lado, si no sientes vértigo, es que no estás vivo”. Y añade una frase de Mario Benedetti: “…Hay que aprender a sentir vértigo como si fuese sed o hambre”.

El tracklist es el siguiente :

Pablo Alborán Vértigo
  1. El salto – interludio 1
  2. Si hubieras querido
  3. Corazón descalzo
  4. De carne y hueso
  5. Magalahe – interludio 2
  6. La fiesta
  7. Reyes, fuentes y vindver – interludio 3
  8. Hablemos de amor
  9. Dicen
  10. Que siempre sea verano
  11. Malabares
  12. Desde la cumbrecita – interludio 4
  13. El vendaval
  14. No está en tus planes
  15. Tavira sin frenos – interludio 5
  16. Vértigo
  17. Si hubieras querido (acústica, bonus track)

“Vértigo” se pondrá a la venta, además de en las habituales plataformas digitales, en los siguientes formatos físicos (ya se puede hacer su reserva en webs como Fnac, El Corte Inglés, Amazon o en la web del cantante):

CD Digifile
Edición vinilo + CD
Edición numerada firmada (CD Box Deluxe: CD Digifile + Vinilo 180 gr + Libro De Fotos + Calendario 2021 + 10 Láminas + Mascarilla Y Popsocket)
Edición CD Box: CD Digifile + 10 postales + mascarilla
Pablo Alborán Vértigo

El primer single oficial del disco ha sido ‘Si hubieras querido’ (incluida también en versión acústica en el álbum), un tema compuesto por Diana Fuentes, Nicolas “Na’vi” de la Espriella, Pablo Alborán y el productor Julio Reyes Copello. El single se dio a conocer con un cuidado videoclip dirigido por Sandro Supping para la productora Caviar. Como segundo anticipo, lanzó recientemente ‘Hablemos de amor’, tema compuesto con Julio Reyes, Federico Vindver y Diana Fuentes, además ha contado con la participación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga.

Diez años de éxito en Pablo Alborán

Pablo Alborán ha publicado desde su debut en 2010 cuatro álbumes de estudio y dos más en directo, bajo Warner Music, numerosas candidaturas a los Premios Grammy Latinos. Sus lanzamientos han sido “Pablo Alborán” (2011) con el exitoso primer single ‘Solamente tú’ de 2010, dicho álbum debut alcanzó el #1 en su primera semana en ventas de España. Nueve meses después publicó “En acústico”, primer concierto grabado en vivo por el cantante, otro #1 en España y Portugal (incluyendo allí el single ‘Perdóname’ junto a Carminho). Luego se sucedieron “Tanto” (2012), “Terral” (2014) y “Prometo” (2017), todos ellos con gran éxito. También ha sido ganador de un Premio Goya en 2016 por su canción ‘Palmeras en la nieve’, banda sonora de la película con el mismo título.

Última hora: “Vértigo” retrasado

La compañía discográfica, Warner Music acaba de publicar el retraso del lanzamiento de “Vértigo” al 11 de diciembre por la pandemia:

Comentarios de Facebook