Quantcast

El éxito de “The Album” de BLACKPINK

-

BLACKPINK, el cuarteto coreano superestrella actual del K-pop acaban de editar su nuevo disco “The Album”

The Album  Blackpink

Cuatro años han tenido que pasar desde la creación del grupo para que los fans, llamados “blinks”, puedan tener entre sus manos el disco de sus idols. Ocho son los temas que componen “The Album”, incluyendo los singles ‘How You Like That’ y ‘Ice Cream’ con Selena Gomez, dos anticipos del álbum lanzados por Blackpink en los últimos meses que entraron en la lista de éxitos musicales Billboard Hot 100 USA y cuyos videoclips suman cada uno más de 300 millones de visualizaciones en Youtube. También incluyen su último sencillo ‘Lovesick Girl’ que es ya todo un éxito, un tema que cuenta con la producción de David Guetta, y otra colaboración más, ‘Bet You Wanna’ con Cardi B.

BLACKPINK The album

A pesar de haber publicado en 2018 “Blackpink In Your Area”, un trabajo de nueve canciones que incluye hits como ‘Ddu-Du Ddu-Du’ o ‘Whistle’, y mini-álbumes como ‘Square up’ y ‘Kill This Love’, la promoción en torno a este nuevo trabajo se ha enfocado hacia el concepto “primer álbum largo”, por eso lo han titulado “The Album“. Como resultado, nos encontramos ante ocho canciones nuevas en las que el inglés se posiciona frente al coreano y donde vemos colaboraciones que pretenden situarlas dentro del pop mainstream.

La compañía de representación de Blackpink, YG Entertainment, informó que “The Album” recibió más de un millón de reservas previas al lanzamiento, y añadió que de confirmarse todas estas ventas durante su primera semana en el mercado, el disco se convertirá en el mayor éxito de ventas de la historia del K-pop en ese período.

Para reforzar ese éxito, han anunciado con Netflix el estreno de “Blackpink: Light Up the Sky”, un documental que cubre los cuatro años de las cuatro integrantes, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, desde su explosivo debut en 2016, con imágenes de vídeo de sus días de entrenamiento, su hogar, la vida e historias detrás de escena y entrevistas honestas con las miembros. Se han convertido en un fenómeno global a la altura del grupo masculino BTS, otro de los grandes referentes actuales del K-pop.

Blackpink Light Up the Sky

Debido a la pandemia de coronavirus, el grupo no podrá realizar por el momento una gira acompañando al lanzamiento del álbum tal y como estaba inicialmente previsto, aunque confía en poder volver pronto a los escenarios.“Es muy triste que no podamos actuar en directo ante nuestros seguidores, pero esperamos hacer una gira cuando la situación sea más segura” comentaron Blackpink.

1
Sampler visual “The Album” de Blackpink

Atrás
Comentarios de Facebook